Cultus 03 febrero 2015

Vivimos en una era dominada en absoluto por el Internet, y somos afortunados de tener al alcance, literal, de nuestras manos una infinita cantidad de información, información de toda clase y entre esas clases la Cultura.
Se, por experiencia propia, que el tiempo es escaso para leer, o acudir a un museo, las obligaciones adquiridas nos consumen, sin embargo y si contamos con este contacto universal con el mundo a través de una pantalla, entonces podemos hacer uso de él a nuestro favor.
Se también, quien piensa que un libro en formato digital pierde encanto, creo que solo es cuestión de plantearlo de forma diferente, es pensar que en esta presentación podemos acceder a la literatura de una forma más rápida. Existen, muchas bibliotecas virtuales que además de la accesibilidad plantean otra ventaja, el costo de inversión, el cual también siendo honestos es una limitante.
Pero la Web, abre aún más espacios , paseos virtuales, por ejemplo, a los grandes museos del mundo: El Prado o el Louvre, a colecciones privadas , un interminable etc. Solo nos toma unos minutos y ya estamos ahí , una maravilla ¿no les parece?
También hay opciones de películas, conferencias, conciertos, hay tanto por descubrir y explorar.
Yo suelo leer y cuando hay algo que me genera curiosidad, interés o que en definitiva no se, recurro a investigar en la web, y de pronto una cosa me lleva a la otra, he pasado mágicamente de un tema a otro , lo cual es altamente satisfactorio porque entonces mi visión se amplia y termino conociendo más de lo que originalmente buscaba.
La propuesta es darnos unos minutos al día, dejar un poco las redes sociales, no por completo ya que es parte del entorno en el que estamos inmersos, y utilizar este espacio para nutrir nuestra mente y cumplir el objetivo de ser parte de la cultura.

¿Listos para explorar? La aventura y el descubrimiento son la mejor parte.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*