Culpan jubilados a Calderón por la debacle de Mexicana

Por Raúl S. Llamas

México, D.F. (Llamas Comunicación). – A más de cuatro años de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, los trabajadores jubilados, siguen siendo víctimas de los errores cometidos por quienes llevaron a la aerolínea a la problemática que hoy enfrenta.
«Como es sabido por todos ustedes, las acciones fraudulentas por parte de Gastón Azcarraga, ejemplo del empresario corrupto en este país, funcionarios gubernamentales del sexenio pasado omisos en el ejercicio de sus funciones, así como un Poder Judicial incapaz de impartir justicia, trajeron como consecuencia el entorpecimiento de la conectividad de nuestra nación, miles de usuarios defraudados con sus boletos de avión, pérdidas considerables para el país por deudas impagables por concepto de impuestos y turbosina, así como el criminal despojo de las fuentes de trabajo a más de ocho mil 500 ciudadanos y a casi 700 jubilados sin su pensión», expresó Fausto Guerrero Díaz, líder de los sobrecargos jubilados.
De acuerdo a la explicación, los trabajadores hacen responsable al gobierno de Calderón de la quiebra a una de las empresas más antiguas y emblemáticas de Latinoamérica, ya que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Juan Molinar Horcasitas, se le permitió a Gastón Azcarraga desmembrara a Mexicana de Aviación hasta llevarla a la quiebra.
«No obstante de ello, el pasado 13 de agosto del 2010 solapó nuevamente a Azcarraga al vender éste, el 95 por ciento de las acciones a Tenedora K por la ridícula cantidad de mil pesos, seguido de esto solapó el cierre de la empresa el 28 de agosto de ese mismo año, sin importar generar los perjuicios», agregó Guerrero Díaz.
«Por otro lado, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano, jamás apoyo la recuperación de las fuentes de empleo de más de ocho mil 500 trabajadores ni el pago de pensiones a los casi 700 sobrecargos jubilados, situación que trajo como consecuencia la flagrante y sistemática violación a los derechos humanos de este último grupo vulnerable», indicó
«Por lo anterior, clamamos justicia, le exigimos al ex presidente Calderón que dé la cara y explique porque él y su gabinete con sus omisiones nos dejaron en la calle».
En su petición, los trabajadores hacen un llamado al pueblo de México a que se una a su causa y a decir ya basta a las atrocidades que se comenten en este país sin que se castigue a los responsables.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*