Cuenta Interjet con protocolo de cabina

Interjet informó que las normas de la empresa prohíben que en la cabina de sus aeronaves permanezca un piloto en solitario.
Interjet hizo el anuncio en relación con la preocupación de los pasajeros y la opinión pública internacional, tras la tragedia en Francia de un Airbus 320 con 150 pasajeros a bordo, causada deliberadamente por un copiloto que se encerró en la cabina e impidió regresar al capitán que salió al baño, según las primeras pesquisas.

La compañía aérea mexicana indica que un piloto puede salir de la cabina cuando la aeronave alcance los 10 mil pies de altura, para que alguno de sus pilotos pueda salir de la cabina de mando.

Pero en el caso de una tripulación de vuelo de dos personas, en la cabina debe entrar uno de los empleados encargados de atención a los pasajeros, y permanecer allí hasta el regreso del segundo piloto.

«Si sólo se encuentra la Tripulación Técnica de Vuelo (pilotos), el comandante solicitará la presencia de algún tripulante en la cabina de pasajeros (sobrecargos) para sustituirlo», indica un comunicado de la empresa, en el cual divulga un segmento de sus reglamentos de vuelo.

El miembro no piloto de la tripulación (aeromozas, por ejemplo) debe «permanecer en la cabina de pilotos con la puerta cerrada y asegurada hasta que el piloto regrese», de manera que nunca esté solo un piloto.

El documento refiere que el piloto que permanezca en la cabina deberá mantener el acceso a los controles de vuelo sin obstrucción alguna y mantenerse alerta en todo momento.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*