CRITICA OBISPO VISITA PRESIDENCIAL

CRITICA OBISPO VISITA PRESIDENCIAL

Por Clemente Castro González

El obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, fue crítico en torno a la reciente gira del presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO a la entidad, en forma específica a Reynosa.
“Hago mías las palabras que leí en un periódico: ¿qué se gana con la presencia del presidente? Nada”. Se contestó el guía religioso ante reporteros que cubren la fuente en catedral.
En entrevista lamentó que los discursos de los funcionarios sean una mentira y que éstos sólo vengan de “carrerita”.
También se mostró extrañado por la presencia de figuras públicas en el aniversario luctuoso de un estudiante capitalino que falleció, hace un año, debido a que sus compañeros de escuela lo azotaron contra la pared, al efectuar un juego peligroso denominado “el columpio”.
Se entiende que Obispo no juzgó adecuado que personas del espectáculo como la conductora, YOLANDA ANDRADE o el luchador, el Hijo del Santo, sean los animadores de un programa en contra del bullying.
Cierto que el dignatario de la iglesia ha vertido otro tipo de señalamientos, principalmente en contra de la inseguridad y las estrategias llevadas a cabo por los órdenes de gobierno, pero los de éste fin de semana se escucharon contundentes.
Sin lugar a dudas que los líderes religiosos están en su derecho de ejercer la libertad de expresión, porque existe un compromiso moral con la sociedad, la cual no puede, ni debe, permanecer siendo presa de la simulación.
Y en efecto, que los ciudadanos tengan otros puntos de vista acerca de la actuación de las autoridades, más allá de la versión oficial, resulta algo significativo para la toma de conciencia.
Si no sucede esto, es difícil que pueda superarse un entorno adverso, sobre la base de la participación social.
De modo que GONZÁLEZ SÁNCHEZ hace bien al dejar de lado la “diplomacia”, para dar cauce a opiniones que están lejos de ser solícitas.
En ese sentido, hemos leído temas que se abordan en el editorial del Semanario Católico Desde la Fe, que son muy críticos y que vale la pena atender.
Luego entonces, el Obispo de la Diócesis de Victoria, en modo alguno desentona.
RULETA
Los panistas enfocaron sus baterías a Reynosa para remarcar que la administración priista de JOSÉ ELÍAS LEAL, se maneja en medio de la corrupción.
De ahí que sean insistentes en señalar que el edil pidió “moches” a comerciantes, constructores y prestadores de servicios para ser beneficiados desde el ayuntamiento con determinadas adjudicaciones y contratos.
Incluso los diputados albiclestes, caso de FRANCISCO GARZA DE COSS, da cuenta de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República, en torno a éste espinoso asunto.
Desde su trinchera los priistas insisten que se trata de una medida desesperada de sus rivales a fin de repuntar en la recta final de la contienda política electoral.
En esencia de eso se trata el “barullo” armado por los integrantes de Acción Nacional y que se detonó en el Congreso, la semana pasada.
Los azules quieren alcanzar la victoria el distrito 01 con cabecera en esa localidad fronteriza, en favor de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Pero los del tricolor, con MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX están lejos de dar su brazo a torcer, según se nota en sus rápidas reacciones.
El plan de los panistas consiste en arremeter en contra del alcalde y que eso salpique a la abanderada priista. Al fin y al cabo si al paso de los días resulta que no hay delito que perseguir en contra del munícipe, por lo pronto ya se dispuso de “parque” para atacar a la contraria.
Así son este tipo de entramados en la lucha encarnizada por posiciones de poder.
AL CIERRE
Hoy estará en Victoria el senador MANUEL COT A JIMÉNEZ, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para tomar protesta a la estructura y activistas políticos de la agrupación.
Se espera en el evento a diputados federales y locales, al igual que a los integrantes de los 38 comités municipales cenecistas y, en general, personajes que pertenecen a al CNC.
Cabe señalar que, en medio de la grilla partidista, los hombres y mujeres del campo, pese a su sello tricolor, no la pasen mejor que en sexenios anteriores. Al menos no, el llamado sector social. Y conste que hablamos de Tamaulipas.
+.-Algo extraño sucedió pero la candidata perredista por el 05 distrito con cabecera en Victoria, JOSEFINA ARANDA LÓPEZ, no llegó a una cita el pasado sábado.
Nos enteramos de que en un domicilio de la colonia HORACIO TERÁN, la fémina era esperada por unas 50 personas para degustar de una “tamailiza”, como parte de un acto más de campaña.
Es inexplicable o al menos injustificable que la candidata haya desairado a sus compañeros de partido y seguidores.
Más si consideramos que entre los asistentes y organizadores estaban figuras del perredismo del nivel del profesor RAFAEL RODRÍGUEZ SEGURA o el ex alcalde de Madero, JORGE MARIO SOSA PHOL, entre otros.
Sería el colmo que la facción perredista que controla a éste partido en la entidad, diera la orden a JOSEFINA de no acudir porque allí estaban integrantes de otra corriente del perredismo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*