CON EL MISMO VUELO

CON EL MISMO VUELO

Por Clemente Castro González

La efervescencia política que se vive en “las bases” es animada por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y distinguidos militantes de éste instituto que buscan se nominados a un cargo de elección popular para los comicios venideros.

Y es que sería un error aletargar un proceso que está en marcha y dejar que otros institutos y aspirantes impongan el ritmo de un contienda en la que, se acepte o no, ya se ésta en marcha.

El punto es que los prospectos del tricolor permanezcan dentro de los límites que debe marcar la dirigencia del organismo.

De ahí que los guías deberán hacer gala de sus buenos oficios y en lugar de inhibir a sus mejores cuadros o al menos los que traen proyecto, tendrán que darles su lugar.

Ahora que despertaron los priistas y en medio de la euforia que viven, lo pertinente es seguir con el vuelo que traen.

Desde luego que quienes andan en la actividad política y conocen las reglas de su instituto, tienen claro que, en su momento, la balanza se inclinará hacia alguno de los lados.

Por lo pronto se sabe que en los festejos priistas o reuniones de agradecimiento continuarán, al menos en las cabeceras de distrito.

Eso implica mantener la moral en alto y el activismo entre la militancia que les permita estar preparados para cuando se requiera.

Al respecto y sólo a manera de muestra, en áreas de la administración pública, allí en donde se formaron “redes afectivas” en apoyo a las causas del tricolor, se ha bajado la orden de que aprovechen cualquier pretexto para hacer grupo o fortalecerlo.

Para empezar, se habla de no dejar pasar el cumpleaños de cualquiera de los enlistados, a fin de hacerles su festejo respectivo.

Y si bien ello parecería un acto de carácter “socialero”, en el fondo trata de animarse lazos vinculantes del conjunto con los líderes que implementan tales entramados, en este caso los jefes de las dependencias.

Obvio que, en su oportunidad, se busca que las “querencias” se traduzcan en votos, acorde a una estrategia.

No se necesita quebrarse la cabeza para dimensiona los alcances que puede tener un plan político que aplica en territorio e involucra a ciudadanos, aunque no estén adheridos a un partido.

Imagine una fuerza organizada que se despliega en respaldo al elegido, en el municipio o con relación a la gubernatura.

Suponemos que así se tejen los triunfos, antes de que salga los nombres de los interesados.

En calidad de mientras, para la alcaldía de Victoria, similar a otras localidades, hay cualquier cantidad de priistas que pueden ser. Unos más adelantados y abiertos que otros.

Entre los posibles anote a BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, OSCAR ALMARAZ SMER, JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS, CARLOS MORRIS TORRE, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, más los que se acumulen.

RULETA

El diputado MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, declaró que se vendrá a vivir a Victoria y que estará pendiente de la evolución de la actividad electoral, rumbo al 2016.

Se sabe que el matamorense tiene el añejo anhelo de alcanzar la gubernatura de Tamaulipas.

De hecho ya le tocó participar en un evento de carácter interno de su partido, cuando resultó agraciado TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, debido al respaldo que le dio, en ese entonces, el mandatario, MANUEL CAVAZOS LERMA.

Aquello fue una simulación porque supuestamente se abrió la competencia a personajes del tricolor pero los dados estaban cargados.

Entre los apoyos recibidos por BERNAL se contó el de DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ-prospecto que declinó sus aspiraciones-, y de HUMBERTO FILIZOLA HACES, el cual era rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A la postre se impuso la línea y el ganador, acorde a los designios establecidos desde palacio de gobierno, fue el ahora defenestrado, YARRINGTON RUVALCABA.

Pero aquello es historia, en la actualidad el presidente de la Comisión de Energía en la cámara baja estará pendiente acerca de sus posibilidades reales de convertirse en candidato, lo que no implica que permanezca pasivo hasta que se precisen los requisitos para de la competencia interna.

Nada de eso, desde antes de las elecciones del pasado siete de junio, prospectos de la talla de MARCO ANTONIO, cuentan con una estrategia para animar una especie de precampaña, aunque diga lo contrario.

El punto central es estar en el ánimo de las jefaturas políticas y contar con el apoyo del respetable para volver a “jugarla”.

Se vale aspirar, igual que no pocos tamaulipecos que buscan convertirse en el relevo del actual gobernador.

AL CIERRE

Se llevó a cabo en Mante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en el que participan mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policías Militar y Federal, además de funcionarios de la Procuraduría General de la República, Procuraduría estatal, Secretaría de Seguridad, Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Al evento encabezado por el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, acudieron los alcaldes de esa región.

+.- De acurdo al Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podríamos tener un ciclón, dado un fenómeno climático que se desarrolla en aguas del Golfo de México, al nor-noreste de Matamoros.

 

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*