miércoles , 6 julio 2022

CAMBIOS EN EL VERDE

Por Raúl Hernández Moreno.

Marzo 06.

Antioco Méndez dejó la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México y en su lugar entró Gustavo Pantoja Villarreal, quien toda su vida militó en el PRI.

Antioco, quien ya llevaba más de una década al frente del Verde, no fue hecho a un lado, sino que fue ascendido, al designársele enlace distrital del partido.

Formado en las filas de la CNOP, Pantoja fue regidor suplente de 1999 a 2001, cuando el alcalde era Horacio Garza.

Pantoja era el sustituto de Luis Edmundo González Elizondo quien durante tres meses ocupó la presidencia municipal, cuando Horacio se fue como candidato a diputado local.

Sentado ya en la presidencia municipal, Luis Edmundo les ofreció dinero a los regidores para que lo apoyaran y le permitieran quedarse los seis meses que restaban para terminar la administración, pero Horacio Garza se enteró oportunamente, le leyó la cartilla, lo puso en su lugar y regreso a la alcaldía dos días después de las elecciones de julio de 2001.

En las administraciones de Daniel Peña, 2005-2007 y de Ramón Garza Barrios, 2008-2010, Pantoja fue Director de Ecología, tema en el que siguió inmerso después de que dejo ese cargo de hecho llego a tener un programa en le Tv-red.

El diputado Salvador Rosas Quintanilla ha ofrecido apoyar con recursos económicos y humanos al Verde, para que se convierta en un partido combativo y que para empezar cuente con oficinas municipales.

También está pendiente que Rosas decida si se va de candidato a la diputación federal por el Verde, para lo cual tendrá que decidir el próximo lunes 9, fecha límite que tienen los servidores públicos para separarse de sus cargos, en el supuesto de que quieran participar en el proceso electoral.

Es altamente probable que quien se integre a la campaña de la candidata del PRI, Yahleel Abdala, y para ello tendría que separarse de su cargo, es el delegado del Itavu, Martín Guerrero, con amplia experiencia en campañas.

Por otra parte, con todo y la nueva preparatoria que captó a 550 alumnos, instituciones como el Conalep, Cobat y la Universidad Tecnológica siguen siendo fundamentales en el desarrollo educativo de Nuevo Laredo.

El Cobat 18 que dirige Marisela López Ramo, captó a 800 alumnos que iniciarán su bachillerato en agosto; el Conalep, que dirige Raúl Posadas, inscribió a 750; y la UT, que dirige Fernando Castillo, está en período de inscripciones y espera captar más de 900.

La UT ofrece la oportunidad de obtener un título como Técnico Superior Universitario (TSU) o en Ingeniería. La primera modalidad de estudios tiene una duración de dos años y la segunda de tres años ocho meses.

En la academia de Ciencia y Tecnología se ofrecen las carreras: Mecatrónica, Energías Renovables y Mantenimiento Industrial; y en administración y finanzas las carreras Mercadotecnia; Logística y Transporte; y Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*