BOFETADA DE “PRESIDENCIABLE”

BOFETADA DE “PRESIDENCIABLE”

Por Clemente Castro González

Los excesos del poder son diversos y, por lo general, quedan ocultos porque hay un entramado para que no salgan a la luz pública.
Corrupción, tráfico de influencias y otros adefesios, son parte de las conductas a las que son proclives, no pocos integrantes de la llamada clase política.
Y es que lo mismo nos encontramos con que hicieron un pingue negocio desde un cargo, hasta que dan rienda suelta al nepotismo o degustan de las bajas pasiones, con cargo y costo al erario público.
Pero también queda constancia de que gustan de la simulación y padecen de bipolaridad, al ejercer su función.
Sucede que por un lado se les ve en las fotos y videos en calidad de benefactores del pueblo, para mostrar que son sus guías, padres y benefactores y, en lo oculto, están lejos de ser lo que aparentan.
Eso lo acabamos de constatar, vía las “milagrosas” redes sociales que mostraron la intolerancia y deshumanización de MANUEL VELASCO COELLO, gobernador de Chiapas, en una gira de trabajo, al propinar una bofetada a uno de sus colaboradores.
Sucedió frente de varias personas, el nueve de diciembre, cuando mandatario acudió a replicar su informe de labores, en el municipio de Huixtla.
En aquel entonces, un teléfono celular capto a VELSACO COELLO, cual cacique de horca y cuchillo, al descargar su coraje en contra de LUIS HUMBERTO, suponemos que por no aplicarse a distraer a las personas que buscaban interceptar al gobernador para hacerle alguna petición.
Fue de pasada, en segundos, pero la escena quedó registrada y posteriormente se divulgó lo que obligó al gobernador a ofrecer una disculpa por lo sucedido.
Sobre ello, el llamado “güero” VELASCO, que llegó al cargo por las siglas de los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, califico al suceso como un “incidente incidental” y ofreció una disculpa.
Incluso llamó a su colaborador, al que abofeteo, para darle un abrazo en público y permitir que éste le diera un par de “cachetadas”, de manera más bien simbólica y en son de broma.
Con ello, el jefe del ejecutivo de Chiapas, afrontó un bochornoso acto que le ha causado dolores de cabeza para sus planes futuros, de llegar fortalecido al 2018, cuando se dé la sucesión presidencial.
No dudamos en que los estrategas de los monopolios televisivos, en comunión con el gobernante, metan el acelerador a fin de minimizar lo ocurrido. Incluso ese montaje de poner la mejilla para recibir el desquite, se inscribe en tal intención.
Insistimos, así se las gastan esos “prohombres de papel” que entran al “reino” del poder y enloquecen, al grado de pisotear dignidades a su antojo.
Se trata de tipos que están por doquier. Por ejemplo, en el sexenio de TOMAS YARRINGTON, ya de salida, poco antes de decidir las candidaturas a las alcaldías, le toco encabezar una gira en el municipio de Padilla, en donde se movía para contender, el profesor ARSENIO RODRÍGUEZ.
De alguna manera, la primera autoridad estatal en ese entonces abordo el tema y dejo constancia de que era el gran elector.
Así, ordenó a ARSENIO, que estaba ubicado en primera fila lo siguiente:
-ARESENIO levántate
-ARSENIO, siéntate…y así dos series más y luego el remate:
-Para que no les quede duda quién manda.
Dese luego que fue un exceso, mismo que no desmerece en comparación con el del “famoso güero”.
RULETA
El problema de la velocidad inmoderada por parte de los operarios del transporte público es una realidad, en las principales ciudades de Tamaulipas.
Refiero el caso de Victoria, en donde ni tránsito local, ni los operativos estatales y tampoco desde la subsecretaría de transporte a cargo de GONZÁLO TREVIÑO ALANIS, ponen orden en un mal urbano que ha provocado choques, atropellamientos y muertes.
Es frecuente que se dé cuenta de eventos de éste tipo, sobre todo en aquellos lugares en los cuales el flujo vehicular y peatonal es pronunciado en determinadas horas.
Por ejemplo, en la calzada Luis Caballero, una jovencita de la escuela secundaria fue arrollada por un microbús, cuando salía de la escuela secundaria general número uno, al filo de las 19:00 horas.
A consecuencia de ese atropellamiento la estudiante falleció, la madrugada del martes.
En torno a ese y otros casos, JOEL VÁZQUEZ BARRÓN, regidor de la comisión de policía y tránsito en la ciudad capital se limita a señalar puras obviedades en lugar de pedir la aplicación de la ley y el endurecimiento de las sanciones.
“Nos conducimos, en lugares donde hay mucho flujo a muy alta velocidad; hay que bajar la velocidad. Muchas veces las unidades (del transporte público) traen el tiempo muy limitado y precisamente por eso ocurren los accidentes”, señala el “representante popular”.
La sentencia de uso común establece que tenemos los gobernantes que merecemos, pero vale negarse a aceptar esa fatalidad.
AL CIERRE
En modo alguno el diputado ENRIQUE RIVAS CUELLAR, es un irresponsable.
Porque si bien deja la coordinación del PAN en el Congreso local para ir en busca de la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, se queda en la legislatura.
Ahora que si logra su objetivo de llegar a la cámara baja, a “defender los intereses de la patria”, no le quedará de otra que solicitar licencia a su actual encomienda y pasara a ser uno de tantos políticos “chapulines”.
Para remplazar a RIVAS CUELLAR, en el pastoreo del rebaño albiceleste se perfila el diputado, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, alguien alineado con el senador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*