ASEGURA QUE SI VA EN EL 2016

ASEGURA QUE SI VA EN EL 2016

Por Clemente Castro González

Levantó reacciones contrarias lo que declaró el diputado, RAMIRO RAMOS SALINAS, en el sentido de dónde se veía en el 2016.
El reportero ARMANDO GALINDO le preguntó a guía del Congreso: ¿en su ánimo esta buscar algo en el 2016? ¿Alcaldía o gubernatura?
“Yo les he platicado en otras ocasiones que nunca he tenido un puesto de elección directa. Después de 25 años de priista creo que ahora sí voy a buscar un puesto de elección directa”, respondió.
¿A la gubernatura?, cuestionó el periodista.
“El que me diga mi partido, pero si vamos; el que sea, lo que diga el partido. Voy a seguir trabajando aquí por el resto del año para estar en condiciones de competir electoralmente”, subrayó el diputado tricolor.
Por supuesto que RAMOS SALINAS podría haber tenido una respuesta menos “incriminatoria”, dada la actual coyuntura aunque igual se le puede ver como alguien sincero.
Hasta ahí diríamos que lo dicho se encuentra dentro de la lógica, se trata de un personaje con una imagen destacada en el ámbito político y, por supuesto, le asiste el derecho a tener aspiraciones.
El problema central es que la línea de su partido es que primero es el 2015 y luego tendrán que enfocarse al 2016.
Pero eso de la misma manera es superable en tanto que los prospectos a la gubernatura e incluso a las alcaldías, andan haciendo proselitismo futurista, pese a las campañas de sus compañeros de partido a las diputaciones federales.
Es decir, el legislador no se maneja en forma distinta a otros de sus colegas de instituto. Sin embargo, si hay un par de “asegunes” que pueden afectar la trayectoria del presidente de la Junta de Coordinación Política.
Uno de estos es que precisamente él tiene bajo su responsabilidad dar buenas cuentas en torno a la Reforma Política Electoral que se cocina en el Congreso, la cual, dicho sea de parte, acaba de toparse con la oposición panista.
De modo que no puede ser juez y parte, en tanto que en sus proyectos se encuentra competir por la alcaldía la titularidad del ejecutivo. Más lo segundo que lo primero.
Y es que al hablar de elecciones concurrentes- estatal con la federal-, y decidir que sea sólo de alcaldes y no diputados y gobernador, puede haber un interés particular de parte del guía de la legislatura.
Asimismo, puede señalarse que el legislador estaría pasando por alto la disciplina partidista.
De modo que la pregunta obligada es: ¿recibió RAMIRO el visto bueno de la alta jefatura política para hablar de su proyecto rumbo al año entrante?
Por lo pronto movió la crítica de diputados de oposición en un momento en el cual no había necesidad de hacer olas.
A propósito del Congreso, en comisiones se definió que los connacionales que radican en el extranjero no podrán votar en la elección estatal, venidera.
Entre los argumentos que se dieron, por parte de los priistas, es que la mayor cantidad de tamaulipecos que viven en el extranjero no tienen credencial de elector actualizada; que no existe un padrón confiable y tampoco instalaciones para recibir una votación dispersa.
Según esto se dejara para posteriores elecciones a fin de volver con el asunto pero, al menos en el 2016 no habrá tal posibilidad de sufragio por parte de los paisanos.
Ello implica que al menos 30 mil tamaulipecos que radican, sobre todo en los Estados Unidos de Norteamérica, no ejercerán su derecho.
Otro de los puntos que se han ventilado en la legislatura y que mereció el intercambio de puntos de vista encontrados fue el porcentaje de votación para que los partidos tengan representación en el Congreso. Los del tricolor y sus aliados coinciden en que sea a partir del 1.5 por ciento de la votación.
RUELTA
La maestra MINERVA ALFARO MALDONADO, quien labora para el Centro de Desarrollo Infantil Número uno de Victoria, se cansó de la burocracia y decidió colocar una manta, en donde expone su protesta. Precisa que ella ya cumplió al prepararse como parte de la carrera magisterial pero no llegan los beneficios a los que tiene derecho.
Según esto, debió recibir incremento a sus percepciones desde la primera quincena de marzo pero no ha sucedido así.
Lo peor es que nadie atiende el justo reclamo de la mentora y eso la llevó a hacer público lo que sucede pero, además, amaga con radicalizar su protesta si no le resuelven.
ALFARO MALDONADO declara que no son pocas las veces que fue a tocar puertas a las oficinas de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para pedir a sus guías le apoyen en la gestión llevada a cabo.
Pero no hay respuesta o al menos no lo que requiere la profesora. Peor aún es el hecho de que no es el único caso, ya que hay otras personas que sufren la indolencia por parte de la burocracia y de la secretaría de educación pública.
La mentora afirma que ni enterada estaba que RAFAEL MÉNDEZ SALAS, había dejado la sección 30 para irse a la política partidista. Menos que hay un delegado al frente de su sindicato.
En concreto: el pago a los trabajadores de la educación que se capacitan para ser mejores, en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje y que debe ser parte de las bondades de la llamada reforma educativa no aplica.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*