Asegura presidencia hondureña interés de Interjet por volar a esa nación

Tegucigalpa, Honduras. – De visita en México, el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, quien expresó su interés de ampliar las operaciones de su aerolínea a la nación centroañericana.
La aerolínea mexicana Interjet está interesada en operar en Honduras, lo que podría concretarse cuando sea habilitada la base militar de Palmerola, en el centro del país, como terminal aérea civil, informó hoy la Casa Presidencial.
De acuerdo al boletín, emitido por la Presidencia de Honduras, Alemán Magnani, expresó su interés en entrevista con el presidente Hernández, quien participó en un evento realizado en Querétaro.
“Alemán Magnani mostró su interés en ampliar las operaciones de Interjet a Honduras y utilizar Palmerola como un punto de pasajeros y carga, lo que le brinda la posibilidad a la empresa mexicana de adquirir un liderazgo en Mesoamérica y el Caribe”, apunta el boletín.
Palmerola está unos 70 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en el central departamento de Comayagua, y el mandatario hondureño planea que se habilite como aeropuerto de Tegucigalpa, ya que el de Toncontín, en la capital, sólo es apto para el aterrizaje de avionetas.
Esa base militar todavía es administrada por militares de Estados Unidos, que la construyeron en 1983.
Se ha designado al ministro de Desarrollo e Inversión, Alden Rivera, para que se reúna en las próximas semanas con ejecutivos de la firma mexicana que visitarán Tegucigalpa, asegura el boletín presidencial.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*