Apoya Clavel Sánchez, a candidatos de su partido y mantiene compromiso con jubilados de Mexicana

NUEVO LAREDO, TAM.- La Senadora de la República y ex sobrecargo, Lizette Clavel Sánchez, visitó Nuevo Laredo, Tamaulipas, para respaldar la campaña de Laura Zárate Quezada, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal por el primer distrito de Tamaulipas y se dió oportunidad de hablar sobre la situación de los jubilados de Mexicana de Aviación.
«La elección del 2015 demostrará un mayor poder del ciudadano», reflexionó Clavel Sánchez, porque su voto será inteligente en un proceso electoral que pone a prueba a todos los partidos políticos.
La senadora visitó las instalaciones del periódico Líder Informativo para hablar sobre los temas que enmarcan la elección 2015: la participación de los ciudadanos, el papel de las encuestas, y la llamada «guerra sucia» o «campaña negra» que protagonizan los partidos políticos.
«Me parece que al tiempo que hacemos este análisis (sobre el proceso electoral), también es cierto que lo que estamos viendo es un mayor poder del ciudadano. El ciudadano es inteligente y el ciudadano castiga (con su voto). Y las campañas sirven para sensibilizar: cuando un militante de cualquier partido o los candidatos independientes, traen una agenda propia, pero al hacer la campaña te pone cara a cara con los ciudadanos, te das cuenta y ajustas esas agendas, que deben nutrirse. Y una vez que sea elegido, el candidato debe llevar la voz al Congreso», planteó Clavel Sánchez.
En cuanto a la trascendencia de las encuestas, Clavel Sánchez consideró que sus resultados no reflejan por completo el sentir de los ciudadanos.
«Ahora las encuestas ya no son lo mismo que eran antes porque eran indicadores muy creíbles o con un margen de error mínimo. Hoy, el ciudadano incluso ha tomado el papel de manipular las encuestas, contesta lo que el encuestador quiere que se le responda», explicó.
En relación a la llamada «guerra sucia» que han protagonizado los partidos políticos, consideró que finalmente el ciudadano decide con su voto.
«No se valdría, pero también sería como negar la condición humana. El ser humano ha estado acostumbrado a competir dentro de un margen de la legalidad y otro que es fuera de la ilegalidad, pero es cierto que la mejor arma para ello es el criterio de los ciudadanos. Por eso digo, que el poder no está en que tanto se golpeen unos partidos y otros, o que tanta guerra sucia pueda haber, sino en el día del voto el ciudadano determina qué hacer con esa guerra o sin ella», argumentó.
Clavel Sánchez, habla sobre la situación de los jubilados de Mexicana
Al ser cuestionada, sobre la situación que viven los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, la también ex sobrecargo, aseguró que este grupo ha sido el más vulnerable en el problema de la línea aérea.
“La situación de Mexicana ha sido difícil sin lugar a dudas y más aun cuando a la par con el problema se dieron cambios en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA)”, explicó Clavel Sánchez.
“En este momento, la parte mas vulnerable son los jubilados y desde el senado he enviado ya sendas cartas solicitando la comparesencia de la Secretaría del Trabajo y Derechos Humanos, para encointrar una solución a los más de ocho mil jubilados de la empresa”, puntualizó Clavel Sánchez.
Explicó que es ya urgente que se le de respuesta a y se reconozca las pensiones de los trabajadores de Mexicana.
“Legalmente, están en su derecho de exigir la sustitución del patrón y sin lugar a duadas los vamos a apoyar”, puntualizó la senadora.

Acerca de admin

Un comentario

  1. Más de 8 mil jubilados!??? Cómo va’ser!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*