Anticipan protestas sobrecargos jubilados

Por Raúl S. Llamas

México D.F. – Continuando con la lucha por recuperar su fideicomiso y el pago de sus jubilaciones, cientos de sobrecargos de Mexicana de Aviación, encabezados por Fausto Guerrero Díaz, han expresado que iniciarán movilizaciones de protesta para que sus derechos sean reconocidos.
Con motivo del justo reclamo del pago que se venía haciendo de las jubilaciones, el Guerrero Díaz y 150 ex trabajadores, enviaron una misiva a Alfonso Ascencio Triujeque, síndico de la Compañía Mexicana de Aviación, recibiendo como respuesta una negativa para reconocer sus derechos.
“La respuesta de Ascencio Triujeque no podría ser más alejada del derecho y de la razón política pues no conforme con negar pago alguno, afirma ilegalmente que los jubilados carecemos de relación con aerolínea, empresa a la que entregamos sus vidas y de la que repentinamente y sin medio de advertencia alguna dejamos de percibir”, explicó Guerrero Díaz.
De acuerdo a la explicación, el síndico sostiene textualmente que “En mi calidad de Síndico y representante de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., con la que usted tuvo una relación de trabajo, misma que concluyó al adquirir su derecho a la jubilación y a recibir el pago correspondiente, la relación de trabajo terminó precisamente cuando terminó tal carácter”.
Guerrero Díaz, lamentó que después de casi cinco años exigiendo la retribución de sus pensiones, que son los ahorros de su trabajo, las y los jubilados han tenido pérdidas de patrimonio, separación familiar y afectaciones anímicas.
Señaló que seis mujeres y cuatro hombres ya fallecieron a consecuencia de la depresión, la falta de recursos para comprar medicamentos y por no poder pagar el servicio de doctores.
“Lo anterior no nos deja la menor duda de que Mexicana no piensa reconocer adeudo alguno, tampoco de que tenemos que reclamar nuestro justo derecho tanto en la vía jurídica como en la vía política. Por tanto, convocamos a la más amplia movilización y medios de resistencia contra esta muy injusta e insensible respuesta de quien ahora, y por una mala coincidencia, dirige la empresa que moral y legalmente nos pertenece”, enfatizó el líder de los jubilados.

Acerca de admin

Un comentario

  1. Si no hacen justicia ante tanta corrupción misma que acabo con Mexicana y a causado tantas desgracias no les mueve la conciencia para seguir perjudicadonos.Tanto exterminan los de cuello blanco como los de guantes negros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*