Al Vuelo 08 mayo 2015

Al Vuelo 08 mayo 2015

Por Raúl S. Llamas

Una vez más, el estado de Morelos, vuelve a intentar ser noticia con el tema de la aviación y ahora resulta que empresarios y autoridades de Morelos, estado que gobierna GRACO LUIS RAMIREZ ABREU, anunciaron la reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros, el cual ha buscado levantar el vuelo desde hace muchos años.
El motivo de esta suspensión fue que el Gobierno de Ramírez Abreu, decidió dejar de subsidiar los vuelos.
RUBEN LOZANO, director de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que dirige ALFONSO SARABIA DE LA GARZA, señaló que con el proyecto actual se espera cubrir el mercado de Morelos y estados circunvecinos y que el objetivo es alcanzar anualmente 200 mil pasajeros dentro de 10 años.
Buenos sería, preguntar la experiencia de personas como CARLOS RUIZ VENEGAS que allá por los años noventa, se aventuró a operar lo que se conocía como Aeromorelos…
La carga aérea, es otro tema que se ha quedado de lado en nuestro país, de ahí que aeropuertos como el de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tengan plataformas de carga, empantanadas y convertidas en “elefantes blancos” que no se puedan poner en marcha.
Sin embargo, no todos es pesimismo, el último reporte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional sobre el transporte global de mercancías muestra en nuestro país, un incremento de 1.6 por ciento de los volúmenes de carga aérea en el mes de marzo, un crecimiento moderado respecto a marzo de 2014…
Por su parte Grupo Aeroméxico que ahora preside JAVIER ARRIGUNAGA GOMEZ DEL CAMPO, registró una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible del primer trimestre de 2015, derivado de un menor nivel en el precio del petróleo.
La empresa que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, dio a conocer que a partir de mayo, ofrecerá viajes diarios entre la Ciudad de México y Panamá, vuelos que en antaño, fueran rutas de la extinta Aeronaves de México.
Así mismo, reinició su vuelo diario directo a Toronto, Canadá, desde la ciudad de México y, junto a su ruta a Montreal, espera transportar a 150 mil pasajeros entre ambos países al final de este año, las rutas canadienses, también operadas antes de la quiebra con equipos DC-8.
Por su parte, Volaris, que encabeza ENRIQUE BELTRANENA y ASUR, a cargo de ADOLFO CASTRO, tienen planeado dar a conocer la operación de un nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico, infraestructura que será operada por ASUR durante los próximos 40 años, a través de Aerostar Holdings.
De la misma manera, Volaris inauguró una nueva ruta que une a Dallas, Texas, con Guadalajara, Jalisco. La empresa informó que para su nueva ruta utilizará aviones Airbus 320 para operar el vuelo con una frecuencia de tres veces por semana…
Ponga mucha atención ya que debido al creciente uso de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza GERARDO RUIZ ESPARZA, actualizó y fortaleció los criterios que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad del público y de los operadores de esas aeronaves. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de GILBERTO LOPEZ MEYER, emitió una circular en donde se limita su uso, salvo para usos militares, policiales, de resguardo fronterizo y marítimo.
Habrá, desde luego, severas sanciones para quienes incumplan con la normatividad, pero no será fácil para la DGAC la supervisión de todos los drones que ya operan en nuestro país sin ninguna restricción.
Felicidades a las madres del mundo, en especial a aquellas que trabajan en el sector aérea…
Comentarios y sugerencias a [email protected] Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*