Aeropuerto 14/32

Aeropuerto 14/32

Como “Juan por su casa”, llegó al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo (AIQ), un hombre originario de Sudan, en el continente africano, que era acompañado por cuatro personas más de la India.
Esto no sería alarmante sino hubiera una alerta sanitaria para todo pasajero procedente del continente africano, por la enfermedad conocida como ébola.
Afortunadamente, el personal del Instituto Nacional de Migración y de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 que encabeza JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, actuaron con prontitud y el ciudadano sudanés, no representó riesgo alguno para Nuevo Laredo.
“De México aquí no avisaron pero cuando llegaron se les pregunto su procedencia, les preguntamos si no los revisaron pero dijo que solo en Chiapas le entregaron una carta de estancia por cinco días pero no hubo ninguna revisión médica, tenemos estrictas indicaciones de nuestras autoridades médicas de Tamaulipas de poner especial cuidado en extranjeros que provengan de África, y revisarlos minuciosamente, y eso es lo que hicimos, por fortuna no hubo riesgos”, explicó el médico.
Sin embargo, habría que reflexionar como una persona, que se encuentra de manera indocumentada en territorio mexicano, logró abordar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin ningún problema.
Cuando uno sale de vuelo por el AICM al llegar al mostrador de las aerolíneas, le piden identificación, al llegar a las salas de abordaje, sucede lo mismo y antes de abordar el avión, le vuelven a pedir su identificación.
Este incidente, lo único que deja en claro es la falla en los filtros migratorios y de sanidad en el AICM, demuestra que cualquier persona proveniente de África puede llegar a Nuevo Laredo, y en caso de contraer ébola causar un problema serio de salud…
Por cierto que como si se tratara del juego de las Sillas Musicales, esta semana en el sector aéreo mexicano, se dio un enroque que se antoja por lo menos interesante, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, fue prácticamente degradado, dejó su posición y se fue como director general del AICM.
Argudín Leroy tiene más de 25 años en el ámbito aeronáutico. De 2006 a 2012 fungió como Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca, y participó en la ampliación de la terminal aeroportuaria.
Argudín Leroy, tomó posesión del AICM, en lugar de ALFONSO SARABIA DE LA GARZA, desde ahora director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Como titular de la DGAC fue nombrado GILBERTO LOPEZ MEYER, quien ha tenido la responsabilidad de director del AICM, y cuenta con experiencia y conocimiento en los temas vinculados con la aeronáutica amén de que fue piloto de Mexicana de Aviación.
Sarabia de la Garza, designado nuevo titular de ASA, durante más de 20 años se ha desempeñado en distintos cargos de la Administración Pública Federal.
Ahora, Sarabia de la Garza, será responsable de una entidad clave en el marco de la construcción de la nueva terminal aérea y también varias acciones delicadas que se requieren en todos los 18 aeropuertos que administra ASA…
Comentarios y sugerencias a [email protected] Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*