Aeropuerto 14/32

Aeropuerto 14/32

Ya ha pasado un año desde que inició la actual administración, cuando el encargado de desarrollo económico de la ciudad JORGE VÑALS ORTIZ DE LA PEÑA, anunció que estaban “muy cerca de lograr el arribo de una nueva aerolínea al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo (AIQ).
“No somos magos ni tenemos la varita mágica”, respondió Viñals Ortiz de la Peña, cuando se le cuestionó al respecto. Sin embargo, reiteró que siguen, “paso a paso, tratando de hacer realidad el arribo de otra empresa”.
De buena fuente, se sabe que el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, ENRIQUE RESENDEZ, se mantiene en contacto, vía telefónica con las huestes de JUAN CARLO ZUAZUA, que dirige Vivaaerobus.
Sin embargo es lógico pensar que los ejecutivos de la empresa regiomontana, lo que quieren escuchar es el compromiso económico que asumirá Nuevo Laredo, para poder coadyuvar en una posible operación de rutas por parte de ellos…
Mientras eso sucede, Aeroméxico, la empresa que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, sigue cobrando a sus anchas en esta ciudad, dado que no tiene competencia e incluso ofrece tarifas por encima a la norma en otras ciudades como Matamoros y Reynosa.
Y a consecuencia de las tarifas altas, la empresa del Caballero Águila, ha bajado en su número de pasajeros movilizados, al contabilizar en el mes de agosto cuatro mil 400 pasajero , lo que representa una cifra inferior a los cuatro mil 934 del mismo periodo del 2013. Aunque en el rubro de cancelaciones, ya solo tuvieron dos en el mismo mes…
Por otro lado, se supo que Interjet, la empresa que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ y que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, va a incorporar, aproximadamente 20 nuevos aviones, Bombardier Q400, turbohélice para entrar al mercado de la aviación regional y dar la batalla en las rutas que opera Aeroméxico Connect.
Tan es así que van a aprovechar la salida, de Connect, de los Embraer ERJ 145 para 50 pasajeros y ellos ocuparán el Q400 de 45 asientos para cubrir rutas menores a una hora, en la cual tal vez puedan pensar en Nuevo Laredo…
Al final, son los propios agentes de viajes y los empresarios en general, los que han dejado sentir su reclamo ante la necesidad de nuevos vuelos y rutas…
Por lo pronto, al interior del AIQ, sigue el plan para iniciar la operación oficial del ILS (Instrument Landing Sistem), en la segunda quincena de octubre, una vez que el equipo está dado de alta en todos los sistemas de aeronavegación.
Ya han llegado a Nuevo Laredo, los especialistas que están capacitando al personal que en el AIQ, trabajarán de manera directa con este sofisticado equipo…
Comentarios y sugerencias a [email protected] Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*