______Línea Ágata______

______Línea Ágata______

Por Francisco Pucheta González.

*Horacio, un referente político de nuestro tiempo
Horacio Garza es un referente de los servidores públicos de trayectoria en Tamaulipas y muy particularmente de Nuevo Laredo, donde ha escalado importantes cargos que avalan su entrega y servicio al bien común.
Hablar de él es invocar a un ícono de la palestra pública que ha sabido combinar el ejercicio del poder con la sensibilidad que solo un personaje de altura puede dar de sí mismo. Por eso es incomprensible que algunos priistas (no todos que conste), traten de descalificarlo si es un hombre cabal y de gran oficio político, una rara avis de las escasas que hay en México y que se necesitan para cambiar el rumbo del país.
Tengan la certeza de que si en Tamaulipas gobernara un Horacio Garza y no un omiso e importamadrista Egidio Torre Cantú, otra cosa seria. Pero no, la cúpula nacional priista se fue por el lado del sentimentalismo de un candidato ejecutado por el crimen organizado para suplirlo por el hermano que resultó más incómodo que el consanguíneo de Carlos Salinas de Gortari.
Los resultados están a la vista: Tamaulipas es un desastre.
Por eso, es injusto que los mismos priistas traten de hacer escarnio de aquellos personajes que han aportado su capacidad y talento para superar los lastres que otros malos militantes han dejado regado en el camino.
El consejo para aquellos descarriados es que se pongan la camiseta tricolor y saquen adelante a sus candidatos.
De Yahleel es conveniente decir que tienen a la mejor y más preparada aspirante a la diputación federal por el Primer Distrito y que por eso tanto Horacio como Ramón Garza se adhirieron a su precandidatura, desde el principio.
El discurso fresco, sin retórica, claro y franco de Yahleel habla por sí mismo de la mujer de nuestro tiempo que busca un espacio para demostrar que puede y tiene con qué representar a una comunidad tan desvalida y mal representada como la nuestra.
Por eso, gastar pólvora en infiernitos no vale la pena, mejor hay que cerrar filas en torno de una candidata que sabemos bien la va a armar allá en San Lázaro y de la cual nadie se arrepentirá. Incluso sus detractores, si acaso los hay, porque Yahleel está muy bien preparada para eso y más.
Por otra parte, el caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa toma un sesgo inesperado con las importantísimas revelaciones del equipo médico forense argentino que son contrapuestas a las supuestas investigaciones que realizó la PGR de México, en su ´´verdad histórica´´.
Por tanto, la comunidad internacional pide continúen las investigaciones científicas hasta sus últimas consecuencias.
El gobierno ha insistido en darle carpetazo al caso de los 43 desaparecidos forzados en donde sí fue partícipe el Estado mexicano por omisión.
O como acertadamente dijo alguien:
´´SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO,
NO HABRÁ PAZ PARA EL GOBIERNO´´.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*