Tapan números de patrullas de la Policía Estatal Acreditable

NUEVO LAREDO, Tams., 4 de Noviembre. — Para encubrir sus actividades y evitar ser identificados al cometer alguna acción ilegal, elementos de la Policía Estatal Acreditable taparon los números económicos de las patrullas, además de cubrirse el rostro con pasamontañas.

En esta frontera, la Policía Estatal Acreditable enfrenta tres denuncias ante el Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas, que van desde intento de homicidio hasta violación, por lo cual han optado por ocultar los números de sus unidades para no ser reconocidos por sus víctimas.

La Constitución Mexicana establece que las autoridades, al realizar algún operativo o detención deben estar identificables, dentro del marco de derecho vigente en el país, esto incluye los números económicos de las unidades oficiales y las identificaciones de los elementos que participen.

Los números económicos de las patrullas de la Policía Estatal Acreditable en esta frontera fueron cubiertos con cinta gris, con la finalidad de no ser identificadas las unidades en caso de alguna denuncia por abuso policiaco.

Además de tapar los números de las patrullas, los elementos de la Policía Estatal Acreditable se cubren el rostro y no portan a la vista su identificación como oficiales de la corporación.
La ley, señaló un reconocido abogado, establece que los elementos de las diferentes corporaciones no deben cubrirse el rostro y tienen la obligación de identificarse antes de proceder a un registro o arresto.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*