miércoles , 6 julio 2022

Será Nuevo Laredo sede del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un impacto económico en la zona hotelera y restaurantera se presentará en la ciudad a partir del 23 febrero, con la visita de mil 351 estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos que participarán en el XXI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, cuya sede será Nuevo Laredo.
Con el apoyo del gobierno municipal que brindó todas las facilidades y garantías para llevar a cabo este evento nacional, se promoverá la ciudad como un atractivo para el turismo de convención y negocios.
Los miles de estudiantes de los Institutos Tecnológicos del país rendirán tributo a nuestro lábaro patrio en diversos puntos de la ciudad, informó Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Tecnológico de Nuevo Laredo y anfitrión del evento.
«En este encuentro nos visitarán 40 planteles de diferentes partes del país, en total serán 41. Para este evento se ha preparado un extenso programa, con en el que buscamos fomentar los valores cívicos», explicó.
La ceremonia de inauguración se realizará el 23 de febrero, y a partir de la fecha las bandas participantes brindarán una muestra de los diferentes toques en escuelas de educación básica.
«El gobierno municipal nos ha dado todas las facilidades para que se realice y ser anfitriones de este encuentro que reunirá a miles de jóvenes y dejará mucha derrama económica a la ciudad», añadió.
Posteriormente, el martes 24 de febrero se realizará una ceremonia en honor al Día de la Bandera en la plaza cívica de presidencia municipal, después se llevará a cabo un homenaje a Maclovio Herrera en el mismo sitio.
Ese mismo martes, por la tarde, se realizará la inauguración oficial del evento en el estadio de fútbol de la Unidad Deportiva «Benito Juárez».
«En la inauguración tendremos la participación de un ensamble conformado por las bandas de guerra. Tendremos juegos pirotécnicos y una cena con los invitados especiales y coordinadores de nuestro Tecnológico Nacional», comentó.
El miércoles 25 por la mañana se realizará una visita por parte de los alumnos a 9 escuelas de educación especial y por la tarde los neolaredenses podrán disfrutar de una muestra que presentarán en 6 plazas públicas de la ciudad.
Por otra parte, el jueves 26, a la 1:00 P.M. se llevará a cabo un desfile, el cual iniciará en la calle 15 de Junio, por la avenida Guerrero, y concluirá en la Explanada Esteban Baca Calderón.
«Invitamos a la ciudadanía a que participe en el desfile y en la clausura que realizaremos el jueves 26, con este evento continuamos los festejos por el 50 aniversario de nuestro Tecnológico, es un gran honor para nosotros haber sido seleccionados para ser la sede de este gran encuentro», expresó.
Para la tranquilidad de todos los ciudadanos y los participantes, en la realización de todos estos eventos públicos, se contará con la participación de diversas corporaciones de seguridad y rescate de los tres órdenes de gobierno, coordinados por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*