Se reportan listas dependencias ante llegada de lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de la semana existe entre un 40 y un 60 por ciento de probabilidades de chubascos aislados en la ciudad, informó Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos.
Ante las lluvias que se prevén, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución para evitar percances.
«Vamos a tener días nublados con probabilidades de lluvias de un 40 por ciento, para mañana ya tenemos un 60, en si en la semana vamos a tener días nublados con probabilidades de chubascos aislados, con temperaturas que van a fluctuar entre los 26 y los 27 grados como máxima y como mínima hasta 11 grados centígrados, vamos a estar muy pendientes del comportamiento de la temperatura», comentó el funcionario.
A lo largo de la semana no se contemplan temperaturas menores a los 11 grados, Protección Civil se mantendrá alerta y brindará atención a quienes a si lo soliciten.

FIG_1969-2 [1600x1200SSS]

A pesar de que las precipitaciones que se registran en la región no superarán los 25 milímetros, Ulises Ochoa Correa, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones sobre todo al circular por vialidades donde comúnmente se presentan encharcamientos.
«Vamos a estar muy pendientes apoyando a Transito, y a la Policía Federal en cuestiones de accidentes viales, sabemos que al empezar a llover los accidentes viales; choques por alcance, volcaduras, atropellados están a la orden del día, vamos a estar trabajando en conjunto para atender las emergencias que se presenten a lo largo de la semana», agregó el funcionario.
Servicios Públicos Primarios y Comapa también tendrán coordinación con la Dirección de Protección Civil, para garantizar el adecuado señalamiento preventivo de las obras que se efectúan en la vía pública, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes.
El funcionario solicitó a la ciudadanía a estar pendientes de los 100 semáforos pluviales que fueron colocados en diferentes puntos de la ciudad para prevenir incidentes en caso de que las lluvias se intensifiquen.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*