Retomará IP proyecto del Recinto Fiscalizado

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – De acuerdo al empresario Mario Palos Garza, el proyecto del Recinto Fiscalizado Estratégico esta “parado” a pesar de que esto traería beneficios económicos importantes para la ciudad, por lo cual convocó al sector empresarial a invertir para lograr destrabar este proyecto.
Indicó que una de las limitaciones del proyecto son los recursos económicos, esto debido a que la iniciativa privada no ha querido invertir para que se haga una realidad, por lo que exhortó a los empresarios a que se animen a invertir de lo contrario estos terrenos quedaran solo en un proyecto, así lo expresó durante el un desayuno con los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
“Hoy en día este Recinto Fiscalizado lo tendríamos que detonar nosotros los neolaredenses porque el 100 por ciento de los terrenos pertenecen a gente de la localidad y entonces ahí es donde existe mi criterio”
“Este asunto está atorado totalmente y sigue atorado por parte de la iniciativa privada, nosotros los empresarios locales no hemos aportado el capital que esto requiere y bueno eso no tiene fecha ni día, nosotros seguimos invitándolos para que podamos promover este recinto fiscalizado”, dijo Palos Garza.

Expresó que un recinto fiscalizado es una de las herramientas que se necesitan para poder traer la industria a la entidad, pero al no haber las condiciones necesarias para que los empresarios volteen a ver a la ciudad el desarrollo económico de la ciudad seguirá trabado.

“Estamos abajo, definitivamente, prueba de ello es que se han ido últimamente de aquí maquiladoras importantes, que no han llegado, cambiaron su ruta, faltan mas restaurantes para los ejecutivos que van a llegar del extranjero, faltan mas campos de golf, falta ejecutivos, falta algunas otras cuestiones”, indicó.

Dijo que corresponde a la iniciativa privada tomar la batuta de este proyecto y que los gobiernos se unan a esta causa que es en benéfico de todos, pero sin lugar a dudas es la IP quien debe de dar el primer paso para rescatar el recinto fiscalizado.

“El recinto fiscalizado no es el detonador de terminante, pero es una parte importante, si nosotros llegamos a prometer que ellos van a tener un ahorro considerable en su operación que eso es lo que toda la industria busca, que sus costos se van a bajar considerablemente, que no van hacer fletes de aquí a Monterrey ni a Coahuila ni a Querétaro, que no van a tener impuestos, pues eso definitivamente es un atractivo importante para la industria pero pues ellos finalmente dicen ok pero donde está el resto de la materia que nosotros requerimos para que se desarrolle”

Palos Garza, resaltó que bajo ese esquema y algunos otros elementos la industria entonces podría detonar el recinto fiscalizado aquí en la localidad.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*