Resuelve Condusef quejas de neolaredenses

En lo que va del año la ventanilla de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha atendido un total de 416 consultas en torno a la inconformidad de usuarios por el sistema operativo de algunos bancos.

De esa cifra, 116 han ascendido a queja y un 40 % ha resuelto favorable al usuario, de acuerdo al informe aportado por Juan Ángel Martínez Salazar, titular del módulo de CONDUSEF en Nuevo Laredo.

«Esas 116 quejas están divididas en tres partes, una reclama cargos indebidos a sus tarjetas de crédito y débito, otra exige su cancelación en el buró de crédito y otra por los intereses cobrados por los bancos por la apertura de cuentas o créditos», explicó.

Dicha ventanilla, además de recepcionar las quejas de los usuarios, también realizan un análisis del planteamiento para ver si es factible que CONDUSEF se encargue del asunto.

«La CONDUSEF no ayuda a los ciudadanos para que dejen de cumplir sus obligaciones, se encarga de asegurarse de que todo se cumpla de acuerdo a los términos pactados desde el principio. Mucha gente viene para evadir sus responsabilidades o por no poner atención a las clausulas al firmar el contrato», subrayó Martínez Salazar.

«Las recomendaciones básicas para las personas que van a contratar un crédito son: medir su capacidad de pago, porque muchos bancos otorgan créditos aunque el postulante no pueda solventarlo, también se debe leer con detenimiento las clausulas, si se van a tener comisiones por apertura, por manejo de cuenta, amonestaciones por pago con retraso etc», puntualizó.

Para realizar una consulta o emitir una queja, el ciudadano solo tiene que acudir a las instalaciones de la ventanilla, plantear el caso y dejar su número telefónico para que el pueda comunicarse en caso de obtener respuesta de las oficinas de la delegación estatal de CONDUSEF en Tampico.

Para más información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la ventanilla de CONDUSEF, ubicadas en la Secretaría del Ayuntamiento, en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 7-11-35-31.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*