Reporta PC saldo blanco en festejos de año nuevo

Un saldo blanco en la celebración de fin de año y año nuevo registró la ciudad este 31 de diciembre y 1 de enero, con incidentes menores relacionados con seguridad vial, en los que no hubo pérdidas humanas.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, reportó cuatro accidentes viales donde las personas tuvieron lesiones menores, y no hubo incidentes por quemaduras ni inconvenientes con el uso de cohetes.

«Tuvimos algunos accidentes por alcance y una volcadura, afortunadamente no hubo decesos la noche del 31 de diciembre», informó Ochoa Correa.

Como parte de la vigilancia en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, Protección Civil realizó el operativo Carrusel con el personal de guardia, y adicionalmente reforzó la vigilancia en colonias y unidades habitacionales de la ciudad.

En el operativo participaron 127 elementos distribuidos en tres turnos, quienes estuvieron atentos para atender el llamado de la ciudadanía ya sea de guardia en las oficinas o en los recorridos como parte del operativo Carrusel.

Debido al clima frío, hubo traslado de personas hacia los albergues, especialmente migrantes e indigentes.

El funcionario atribuyó el saldo blanco a la vigilancia y a la concientización que se realiza entre la ciudadanía por parte de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

«Cada año disminuyen los accidentes y situaciones de riesgo, además de la actuación de los elementos destinados a salvaguardar la integridad de la ciudadanía», manifestó Ochoa Correa.

BRINDAN REFUGIO POR CLIMA FRÍO

DSC_0012 [1600x1200]

El titular de Protección Civil y Bomberos manifestó que continuarán los recorridos constantes en el primer cuadro de la ciudad para trasladar a migrantes e indigentes a los distintos albergues, debido a las bajas temperaturas que continuarán en la ciudad durante la próxima semana.

Actualmente en la Casa Amar se da refugio a 72 personas, en el Albergue municipal se encuentran 69 personas en promedio y 72 personas más en la Casa del Migrante Nazareth.

En caso de ser necesario, se habilitará el Centro Cívico para su funcionamiento como albergue temporal.

Para este sábado se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados y una máxima de 19, el domingo la mínima será de 3 grados y 16 máxima, mientras que el lunes 5 de enero vuelve a descender la temperatura a 4 grados.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*