Recibirán a más de 140 mil paisanos

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Ante la llegada de la oleada más grande de connacionales que se aproxima, elementos de las corporaciones de seguridad como Protección Civil, Bomberos, Tránsito y la Policía Estatal Acreditable prestarán el auxilio necesario y protegerán a los paisanos durante su cruce por esta ciudad.
Más de 140 mil paisanos que se espera crucen por esta frontera en las siguientes semanas y el gobierno municipal está listo para brindar atención y orientación a los mexicanos que residen en Estados Unidos.
Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, comentó que de acuerdo con datos registrados el año pasado, durante la época decembrinas, por Nuevo Laredo cruzaron alrededor de 140 mil vehículos, que representa 70 por ciento de todos los paisanos que se internan a territorio mexicano.
«Para esta temporada, estaremos trabajando con corporaciones de seguridad, del gobierno federal, del gobierno del estado, con gente de la Secretaría Nacional, fuerzas militares, la Policía Estatal Acreditable. Esto es referente al programa Paisano, con el cual esperamos reforzar y mejorar la visita de nuestros amigos los paisanos», dijo el alcalde.
Por tal motivo, Canturosas Villarreal, mencionó que se intensificará la vigilancia y los apoyos a los cientos de connacionales, para brindar atención personalizada y de primera mano.
«Los paisanos puede tener la confianza durante estas temporadas. Estamos haciendo todo lo posible para generar las mejores condiciones y pasen una estancia agradable en esta ciudad», dijo el funcionario.
Datos proporcionados por la dirección de Protección Civil y Bomberos, del 17 de diciembre al 7 de enero se registrará un mayor tránsito de los connacionales en la ciudad por lo que se reforzará la atención a través de los diferentes módulos instalados en sitios estratégicos del municipio.
También, como en años anteriores, se ofrecerá a los paisanos servicios mecánicos y atenciones médicas, entre otros apoyos para tener un mejor paso por la ciudad.
A lo largo del Bulevar Colosio se instalarán módulos de atención que estarán operando las 24 horas, así como baños y asesoramiento por parte de elementos de Protección Civil y Tránsito.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*