Realizarán segunda edición de la «Fiesta del Tequila»

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Como parte de las fiestas de George Washington de la hermana ciudad de Laredo, Texas, se efectuará este sábado 21 de febrero la segunda edición de la «Fiesta del Tequila», celebración organizada en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Después del gran éxito que se tuvo el año pasado con la realización de este evento, se ofrecerá nuevamente al público de Laredo y Nuevo Laredo una fiesta popular en un ambiente familiar.

«El año pasado tuvimos la presencia de más de 30 mil personas, la gente lo disfrutó mucho, prueba de ello es la petición que nos ha hecho la comunidad para que continuemos haciendo esta gran fiesta, la cual aprovechamos ambas ciudades, para unirnos y ofrecer un espacio para el sano esparcimiento», informó Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas y Enlace Institucional.

En este festival se tendrá la participación de más de 10 casas tequileras, así como la vendimia de artesanos, restaurantes de la localidad, bares, entre otros. También se contará con la instalación de tres escenarios, en los cuales la gente podrá disfrutar de bailes folclóricos, mariachis y shows para los niños.

«Viene un mariachi de la ciudad de Monterrey, también contaremos con la participación del dueto neolaredense conformado por Blanca Pérez y Félix García, representantes de la ciudad en el concurso La voz México. La Dirección de Arte y Cultura ha preparado un programa muy extenso para que los tres escenarios se mantengan llenos de vida durante todo el festival», explicó Mendoza Canales.

DSC_1548 [1600x1200]

En cuanto a la celebración del Natalicio de George Washington, se realizará como cada año la tradicional ceremonia del abrazo, la cual es organizada por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad de Laredo (IGNC por sus siglas en inglés), ceremonia que se ha convertido en un motivo especial para refrendar la unidad que existe entre ambas fronteras.

Ese día, comenzarán las actividades en la presidencia municipal, con un desayuno donde estarán los niños del abrazo, Alexandra Carriedo Villarreal y Franco Garza Carmona por la parte mexicana y Valeria Montemayor y John Roman Galo, en representación del lado norteamericano, quienes simbolizarán la hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo Texas.

Posteriormente, con la llegada del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, se realizará el traslado al puente internacional II «Juárez-Lincoln», para iniciar esta ceremonia donde se estrechan los lazos entre estas dos ciudades comentó, Roxana Mendoza.

En esta ceremonia, los alcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, y de Laredo, Pete Saenz, se reunirán en un abrazo a mediación del Puente Internacional II, Juárez-Lincoln.

«Los invitamos a que participen en estas fiestas, para que disfruten del exquisito programa cultural que se va a tener, de la gastronomía, del tequila, las artesanías y en especial de una sorpresa que tenemos preparada para toda la ciudadanía», concluyó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*