miércoles , 6 julio 2022

Protegen del frío a indigentes y migrantes

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Ante la llegada del frente frío número 11, alrededor 60 personas, entre indigentes y migrantes, encontraron refugio en el albergue municipal ubicado en la calle Madero y Juárez.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que personal a su cargo implementó el Operativo Carrusel, mediante el cual se brindó apoyo a nueve personas en los últimos tres días, que necesitaban ayuda para resguardarse de las bajas temperaturas.
«El objetivo de estos operativos es atender a los grupos más vulnerables, como son los indigentes y migrantes que a su paso por esta frontera se encuentran desprotegidos, y en ocasiones duermen en las calles y plazas públicas; los recorridos normalmente los hacemos en los lugares donde suele estar la gente más vulnerable, sobre todo en el centro, poniente y sur de la ciudad», expresó.
Elementos de la corporación verifican que los albergues cumplan con todas las medidas de seguridad y que cuenten con el equipo necesario para atender a la población que así lo requiera. Actualmente se brinda además de alojamiento, atención médica a los albergados.
«Durante estos días estuvimos repartiendo más de 15 cobijas diariamente y cerca de 80 paquetes de tacos a las personas que sí tenían un lugar dónde pernoctar, pero de alguna forma tenían frío y hambre», subrayó Ochoa Correa.

DSC_7195 [1600x1200]

Adicionalmente, elementos de Protección Civil patrullan las márgenes del río Bravo, donde los migrantes podrían tener hipotermia a causa de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.
El funcionario prevé que al comenzar la temporada invernal se registre un aumento considerable de personas en los refugios.
Para la próxima semana se espera un ligero aumento de la temperatura con mínima de 10 y máxima de 21 grados centígrados, sin embargo es importante no confiarse y continuar con en el cuidado de niños y adultos mayores.
«Sábado y domingo vamos a tener una mejoría en el clima, pero la ciudanía no se debe confiar, por eso pedimos que protejan a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias, les recomendamos consumir muchas frutas cítricas para crear defensas en el organismo», refirió.
Ochoa Correa reiteró los teléfonos 712-30-30, 116 y 118 para reportar casos de personas que necesiten ayuda.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*