Protección Civil echorta a la población a no introducirse al Río Bravo

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hizo un exhorto a la población para que no se sumerja a las aguas del río Bravo, debido a las tormentas atípicas recientes, lo que ha originado que el caudal incrementara su nivel de agua en algunas partes.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, subrayó que durante esta temporada de calor, los elementos reforzarán la vigilancia en centros recreativos y de diversión, así como en el área del «patinadero» ubicado en las márgenes de este cauce.

«Debido a las lluvias que se presentaron la semana pasada y en estos días, el nivel del río incremento alrededor de 1.5 metros en algunas partes, por eso vamos a estar intensificando las labores en la periferia del afluente, en virtud de que hubo un ligero aumento del nivel de agua», dijo.

Durante temporada de calor acuden las personas, tanto adultos como jóvenes y menores, al río Bravo, por eso se les pide a los padres de familia que extremen precauciones para evitar alguna tragedia, manifestó el funcionario.

PC RIO (2)

«Con el aumento del nivel, el agua baja con tierra revuelta, ramas, maleza, eso dificulta más el paso a los migrantes, entonces aumenta el riesgo de las corrientes internas, por eso vamos a estar pendientes revisando las orillas del Bravo», añadió.

Destacó que trabajarán de manera coordinada con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para monitorear todo el afluente y ayudar a las personas que requieran el apoyo, principalmente migrantes.

«Siempre ha estado prohibido meterse a este río por la complejidad y los riegos que conlleva, sin embargo, sabemos que es una costumbre muy arraigada de muchas personas bañarse en el afluente y en otros por su intento en cruzar hacia el vecino país», indicó.

Para evitar cualquier tipo de riesgo, Ochoa Correa invitó a la ciudadanía en general a no meterse a bañar en las aguas del río Bravo para prevenir que se presente algún deceso en esta época.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*