miércoles , 6 julio 2022

Presenta IMVISU programa de trabajo 2015

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La construcción de 100 viviendas, la compra de 49 casas abandonadas del INFONAVIT, así como la promoción de los lotes comerciales en el fraccionamiento El Progreso, son algunos de los proyectos del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) para este año.
Durante la primera reunión de trabajo del 2015, Ricardo Canales García, director general de IMVISU, presentó ante el consejo del instituto los resultados obtenidos en el 2014, y los planes para este 2015.
Los integrantes del consejo aprobaron invertir en la construcción de viviendas ecológicas de 44 metros cuadrados en el fraccionamiento El Progreso, que tendrán dos recámaras, baño, vestíbulo y cuarto de usos múltiples.
También se concretará la adquisición y rehabilitación de 49 casas abandonadas ubicadas en las colonias Valles del Paraíso, Nueva Victoria y Colinas del Sur, las cuales serán puestas en venta a un precio accesible y con facilidades de pago para las familias que carecen de un patrimonio.
«Estaremos trabajando para concretar esa compra e iniciar con los trabajos de rehabilitación de las casas de INFONAVIT, tenemos una lista de espera de personas que las requieren, y otras que quieren alguna de las futuras 100 nuevas viviendas», expresó Canales García.
En la sesión también se aprobó la reducción en un 30 por ciento del costo por el trámite de las escrituras para los colonos del Fraccionamiento Las Torres, que será de 6 mil pesos y podrán pagar en abonos mensuales de mil pesos.
Por último se llegó a un acuerdo de bajar en un 20 por ciento el precio de los terrenos comerciales ubicados en El Progreso, con la finalidad de incrementar el sector comercial en dicha colonia.
En la reunión estuvieron presentes Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente; Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Jorge González Fisher, segundo síndico; Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento; Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales, y diversos constructores locales.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*