Ponen en marcha construcción de Comedor, kínder y primaria

Las obras serán financiadas por el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales y Club Rotario Nuevo Santander; gobierno municipal participará con pavimentación, servicios, alumbrado público y transporte escolar, dijo el alcalde Enrique  Rivas



En presencia del presidente municipal Enrique Rivas y de la presidenta del DIF Adriana Herrera Zárate, el Patronato  de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales y el Club Rotario Nuevo Santander, pusieron en marcha la construcción del Comedor Santa María, Jardín de Niños María de los Ángeles Luján y Escuela Primaria en la colonia Blanca Navidad.

Dichas obras buscan resarcir el tejido social y brindar mejores condiciones de educación y alimentarias, a la comunidad más vulnerable. 

El alcalde aseguró que estas obras sólo se logran con la conjunción de la sociedad y manifestó que el gobierno municipal brindará todas las facilidades para la construcción de dichos edificios y ayudará a mejorar el entorno.

“Estos son proyectos donde hay una coparticipación mayormente de la sociedad, agentes aduanales, patronato de damas, clubes rotarios, empresarios que han hecho aportaciones para tener un presupuesto para la edificación de este comedor Santa María, El Jardín de Niños y la Primaria”.

Agregó que el plan inicial era que gobierno municipal participará en la construcción de dichos proyectos, pero debido a normas que se tienen que seguir, el gobierno dará las facilidades del entorno, y parte del sostenimiento anual del comedor. 

“Si lo construimos nosotros debía pasar a ser parte pública. Nosotros vamos a estar participando de una u otra manera en la pavimentación, en los servicios, en el alumbrado público, iluminación, transporte escolar”, destacó Rivas. 

Actualmente existen 29 comedores Santa María en México que atienden a 10 mil niños diariamente. Este comedor Santa María incorporará un plan de nutrición y educación de valores para fomentar la permanencia escolar y reducir la violencia.

La inversión de construcción de este comedor es de  6 millones de pesos y la inversión para sostenimiento entre la sociedad, el Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo y el Gobierno de Nuevo Laredo será de 2 millones 700 mil pesos anuales. 

El Jardín de Niños ‘María De Los Ángeles Luján’  y Primaria buscará impartir una educación integral con valores y desarrollarlo en ámbito espiritual, ofertando un futuro con estabilidad y se beneficiará a más de  770 familias de la colonia Blanca Navidad y aledañas.

Esta obra tiene una inversión de 9 millones  541 mil pesos por parte del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, la Fundación de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República (CAAAREM) y empresarios de la localidad. 

A este arranque acudieron Alfredo Montes Silva, presidente del Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo; Rosa María Alvarado Monroy, presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, A.C.; Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; Homero Lugo, presidente del Club Rotario Nuevo Santander; y Alejandro Vázquez, past president del Club Rotario Nuevo Santander. 

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*