Piden apoyo a CCR Policías Estatales Acreditables, para seguir en Nuevo Laredo

Los elementos de la Policia Estatal Acreditable (PEA), afectados por cambios discriminatorios por parte de sus superiores, solicitaron al alcalde Carlos Canturosas su intervención para continuarn trabajando en esta frontera.

“Presidente necesitamos su apoyo, somos 21 oficiales de la Policia Estatal Acreditable que por capricho del Coordinador de Operación Policiaca, Juan Manuel Tirado Galindo, se nos reubico a otros municipios y rancherías del estado” señaló ante el alcalde el agente Pedro Turrubiates Martinez.

Asento a nombre de sus 21 compañeros, que todos son radicados desde hace muchos años en Nuevo Laredo y además del riesgo que enfrentan al ir a otros municipios, no cuentan con dinero para cambiarse a otra ciudad.

“Somos agentes acreditados, queremos seguir trabajando, se nos prometio por parte del subsecretario de Operación Policiaca de la Secretaria de Seguridad Pública, Pablo Castellanos García, que una vez concluidos el curso y el diplomado seriamos regresados a nuestras plazas, pero no cumplieron” detallo Turrubiates Martinez.

DSC03771

Los uniformados aprobaron un curso de acreditación en el estado de Tlaxcala y realizaron un diplomado en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, para actuar una vez que el nuevo sistema penal, en juicios orales, inicie el próximo año.

Luego de escuchar a los oficiales afectados por estos cambios arbitrarios, el alcalde neolaredense Carlos Canturosas dijo que intervendría para llegar a una solución en torno a este problema que afecta a 21 familias neolaredenses.

Señaló que va a comunicarse con las autoridades estatales, para tratar de buscar una solución a estas demandas.

Los oficiales buscaron el apoyo del alcalde, ante la negativa por parte de sus superiores en esta frontera, el Delegado Regional de la PEA Néstor Daniel Medina Lagos y el Coordinador Juan Benito Guzmán Vázquez, quienes se niegan a entrevistarse con ellos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*