Parque Industrial el Progreso: detonante del desarrollo industrial de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, tamaulipas. – En julio iniciará la construcción del parque industrial «El Progreso» en Reservas Territoriales, con una inversión de 30 millones de pesos y a través del cual se detonará el desarrollo industrial de Nuevo Laredo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, puntualizó que el objetivo de su administración es abatir un rezago de 40 años en materia de infraestructura industrial que presenta nuestra ciudad.

«Hay seis empresas ya interesadas en el proyecto, que están volteando a Nuevo Laredo, porque este nuevo parque industrial tendrá una infraestructura de primer nivel, con todas las ventajas comparativas y competitivas, que ninguna otra ciudad tiene», manifestó el munícipe.

Comentó que en un lapso de ocho semanas, deberá estar aprobado el proyecto ejecutivo, para que se inicie la construcción del parque durante el verano, con una inversión de 30 millones de pesos durante su primera etapa.

«Uno de los principales atractivos para los inversionistas es que el Parque Industrial El Progreso estará muy cerca del Puente Internacional III del Comercio Mundial, lo que facilitará el intercambio de mercancía. entre México y los Estados Unidos», destacó.

El concepto del Parque Industrial El Progreso dijo que será diferente, porque será totalmente “verde”, debido a que las industrias que ahí se instalen podrán utilizar agua tratada y con instalaciones subterráneas, además de contar con un centro comunitario y una guardería, para las madres de familia, que estarán trabajando en alguna planta maquiladora, para el cuidado de sus hijos.

Por último, indicó que las empresas deben cumplir con la generación de 500 empleos por lo menos, para poder obtener el paquete de incentivos como lo es la seguridad de la posesión de la tierra y algunos otros más que otorgará el gobierno municipal.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*