Ofrece UNT apoyo a alumnos de la UVM

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Mostrando su solidaridad con la alumnos de la Universidad Valle de México (UVM), el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez, aseguró que hay cabida y facilidades en la institución que él representa, para recibir a los estudiantes que se han quedado sin su campus en Nuevo Laredo.
“Nosotros somos solidarios con los estudiantes de la UVM. No pueden quedarse a la deriva y por tal razón, nos hemos reunidos con las autoridades educativas en la capital del estado y hemos acordado UTN, dar a los alumnos la equivalencia de sus estudios sin costo alguno así como también otorgar una beca del 30 al 50 por ciento, dependiendo de la carrera que están cursando”, explicó Chavira Martínez.
De acuerdo a la explicación, no habrá cuota de inscripción y los alumnos, podrán entrar en los cuatrimestres actuales, para que no pierdan tiempo en la continuidad de su proyecto de vida.
Algunas de las carreras en las que se puede ayudar, según explicó Chavira Martínez, son Administración de Empresas, Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas entre otras.
“Es importante que acudan a las instalaciones de la UTN y nosotros, analizaremos los casos particulares y estaremos atento a dar una respuesta adecuada”, agregó el académico.
Desde el pasado 14 de enero del 2015, la UVM cerró sus puertas, primero de manera temporal, justificando que se tomaba esa decisión debido a que se carecía de las condiciones mínimas de seguridad y para proteger la integridad de docentes, alumnos y cuerpo administrativo.
Posteriormente, en comunicados dados a conocer por la UVM, se ha señalado que no existen las condiciones para abrir sus puertas y ofrecen a los alumnos otros planteles en diferentes estados del país, así como plataformas tecnológicas, lo cual ha sido rechazado por los estudiantes.
Ante esta situación Chavira Martínez, consideró que es importante dar una respuesta solidaria a los alumnos y padres de familia y evitar mas gastos para los alumnos afectados.
Estudiantes de la Universidad Valle de México campus Nuevo Laredo, externaron su molestia y amenazaron con demandar ante Profeco el incumplimiento por parte de la institución educativa.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*