Ofrece Nuevo Laredo más y mejores oportunidades de empleo

La condición de Nuevo Laredo como una ciudad en franco desarrollo económico volvió a quedar de manifiesto durante la tercera edición de la Feria Nacional de Empleo, donde 80 empresas locales ofertaron poco mas de mil vacantes.

En el marco de la inauguración del citado evento realizado en el Centro Cívico «Carlos Enrique Cantú Rosas; Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; destacó la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en materia de generación de empleo.

«El trabajo es la base principal del progreso de una persona, de una sociedad, de una familia, es importante invertir en políticas públicas transversales, donde se busque generar las mejores condiciones para que el sector privado, los nuevos empresarios, los emprendedores, las industrias para que Nuevo Laredo sea atractivo y se generen más y mejores empleos, ya que es la base para tener una sociedad más armoniosa», argumentó.

El Secretario de Desarrollo Económico en su mensaje, subrayo que en la búsqueda de nuevos inversionistas, se promueve por mucho a Nuevo Laredo, puesto que se está atendiendo un rezago histórico dejado por anteriores administraciones municipales.

«Cuando una ciudad dejó pasar tantos años sin promoverse, sin buscar a los inversionistas, es difícil, vas nadando contra la corriente cubriendo un rezago, pero con el liderazgo del presidente Carlos Canturosas, hemos estado poniendo énfasis en una serie de incentivos y de hacer atractiva la ciudad para los inversionistas».

Nuevo Laredo es una ciudad generadora de empleo, las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo respaldan con mil 063 altas entre diciembre del 2014 y enero del 2015.

Lo que representa cerca del 20 por ciento de altas en el IMSS a nivel estatal, ya que el reporte del instituto en el mes de enero en todo Tamaulipas fue de 5 mil 800 nuevas afiliaciones, esto significa que en materia de empleo y ocupación la política pública está dando resultados.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*