Nuevo Laredo primer lugar en transparencia y acceso a la información pública en todo Tamaulipas

Nuevo Laredo es primer lugar en transparencia y acceso a la información pública en todo Tamaulipas, a través de ejes rectores denominados «Políticas públicas claras y de cara a la sociedad».

Desde primero de octubre del 2014 se estableció un portal electrónico de transparencia para cumplir con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Desde ese día a la fecha, la Secretaría de Contraloría y Transparencia ha atendido un total de 102 solicitudes de información a través del portal http://www.nuevolaredo.gob.mx/Transparencia/ y de manera personal, explicó Daniel Tijerina Valdez, secretario de Contraloría y Transparencia.

«Nuestro objetivo principal es disipar cualquier duda que el ciudadano tenga entorno a la administración municipal, aquí recibimos sus solicitudes y les hacemos llegar toda la información requerida y de manera transparente», aseguro.

La mayoría de las solicitudes abarcan temas de nomina, pavimentaciones, obra pública, servicios públicos primarios, entre otros.

«Todas las solicitudes son atendidas en un periodo de 20 días hábiles, plazo que se indica en la ley estatal de transparencia», subrayó Tijerina Valdez.

Para tener acceso a cualquier tipo de información que concierne al gobierno municipal, el público puede consultar su página oficial, llenar la solicitud de información y enviarla a través del mismo sitio o bien puede imprimir el formato de solicitud y entregarla personalmente en tercer piso de la Torre Administrativa, en las oficinas de la Secretaría de Contraloría y Transparencia de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:30 P.M.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*