Más de 3 mil empleos generará en 215 la industria maquiladora

Más de 3 mil empleos se espera que genere la industria maquiladora durante el 2015, debido a la ampliación de empresas ya instaladas en ciudad, las cuales ofrecen mayores oportunidades laborales para las familias de Nuevo Laredo.
Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, aseguró que el sector industrial es uno de los más importantes para la generación de empleos.
«De acuerdo a los estudios y a lo que se ha estado platicando con la gente de la industria maquiladora, este año se van a generar nada más en el crecimiento de la industria ya establecida en la ciudad, de 3 mil a 3 mil 500 empleos solamente en expansiones o ampliaciones de líneas de producción de la industria maquiladora», dijo.
Comentó que este año se instalarán en la ciudad dos empresas más que vendrán a generar más empleos en esta frontera.
«Todavía no tengo la autorización para dar los nombres, estamos esperando en unos 15 días poder dar el nombre de una de las empresas, la cual muy posiblemente en vez de instalar la operación en el área de Baja California, estamos haciendo todo lo posible porque se quede aquí en la ciudad, de manera conjunta, es una negociación interesante», añadió.
Destacó que se trata de una planta que acaba de cambiar de nombre, la cual posiblemente generará unos 350 empleos más en esta ciudad.
Por otra parte, el funcionario, señaló que a mediados de este mes será presentado el proyecto ejecutivo para el parque industrial «Progreso», que generará más empleos en la ciudad.
«Vamos muy bien, le dimos hasta mediados de febrero a otra empresa para que terminen de hacer el estudio y nos puedan presentar ya el proyecto, prácticamente las tres opciones en como manejaríamos o como se pudiera administrar la asociación público-privada en caso de que ellos sean la mejor opción para realizar el desarrollo del parque», subrayó.
El Secretario de Desarrollo Económico mencionó que ya existe una lista de empresas que han mostrado cierto interés en este parque.
«Ahorita es un tanto difícil vender en papel, porque nosotros nada más estamos mostrando el anteproyecto, pero la gente no obstante por la bondades que tiene el parque al estar tan cerca del puente III del Comercio Mundial y el tipo de facilidades que estamos ofreciéndoles, ha mostrado interés que es lo más importante», indicó.
Detalló que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Industrial y Comercial, continúan atendiendo directamente al inversionista para facilitarle los trámites y se puedan instalar o expandirse en la ciudad, en el menor tiempo posible.
Solís Morales agregó que el gobierno municipal continúa con los esfuerzos para promover las ventajas que tiene Nuevo Laredo para hacer negocio, tanto por su ubicación geográfica como por la infraestructura, servicios y vías de comunicación que ofrece.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*