miércoles , 6 julio 2022

Mantiene Nuevo Laredo valores catastrales

Nuevo Laredo destaca en Tamaulipas por su decisión de no incrementar los valores catastrales ni las tasas al impuesto predial para el Ejercicio Fiscal 2015.

José Luis Pintado Gamboa, coordinador de la Oficina del Impuesto Predial, informó que en septiembre el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de no hacer cambios en los valores catastrales que se registran en la ciudad, y este acuerdo ya fue autorizado también por el Congreso del Estado.

«Nuevo Laredo fue una de las seis ciudades que presentó esta propuesta, con el fin de ofrecer un beneficio al contribuyente para el Ejercicio Fiscal del próximo año, en este mismo ejercicio se tiene contemplado que siga el 50 por ciento de descuento en el impuesto predial que tienen los adultos mayores, pensionados y jubilados», expresó el coordinador.

La tabla de valores catastrales se maneja por sectores, es decir, los propietarios tienen diferentes tarifas por sus terrenos, dependiendo del área en que se ubiquen y el uso que se le dé, las cuales normalmente aumentan cada año, pero en la administración de Carlos Canturosas Villarreal, se optó por no aumentar la tarifa.

«Esto es para beneficiar al contribuyente y ayudarlo a que no sienta algún cambio en lo que se refiere al impuesto predial; fueron algunas ciudades del estado que no incrementaron los costos, lo importante es que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo decidió no modificar estos valores catastrales para beneficio de la ciudadanía», enfatizó Pintado Gamboa.

Con fundamento establecido en el artículo 63 de la Ley de Ingresos Municipal, la tabla catastral en Nuevo Laredo se determina por zonas como son: Populares y Campestres, Media II e Interés Social, Media I, Residencial y Comercial e Industrial, además de Rústicos, que se derivan de la base de determinación del valor catastral de predios urbanos y suburbanos con edificaciones, predios rústicos, predios urbanos y suburbanos sin edificaciones (baldíos), y predios urbanos de uso industrial.

El funcionario indicó que el alcalde tuvo la iniciativa de no incrementar los precios para ningún sector de la ciudad, con el objetivo de apoyar al contribuyente.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*