Llevarán exhibición de altares a explanada de la Independencia

Por Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A través de una exhibición de altares que se realizará este 1 y 2 de noviembre en la Explanada de la Independencia y la Plaza Hidalgo, el gobierno municipal promueve la tradicional celebración del Día de Muertos.
En coordinación con instituciones de educación y asociaciones civiles, el evento incluirá música, comida y más de 15 altares, informó Dora Cárdenas Vázquez, jefa del Centro Cívico y organizadora del evento que antes se realizaba en el Centro Cívico «Carlos Cantú Rosas», pero ahora cambió a un lugar más amplio.

DSC_0578 [1600x1200]

«Ya estamos preparando todo para la exhibición del Día de Muertos, tenemos la novedad que se realizará en la Explanada de la Independencia, para que toda la gente pueda contemplar estos altares, algunos de ellos en honor a Octavio Paz y Gabriel García Márquez», expresó.
Los preparativos, como el armado y composición de altares, empezarán desde el jueves 30 de octubre, para que a las 5 de la tarde del sábado 1 y hasta el 2 de noviembre, estén a la vista del público.
Cárdenas Vázquez agregó que por parte del gobierno municipal, participarán las direcciones de Educación, Cultura y Turismo, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y organismos civiles de la localidad.
«Contaremos con la participación de un promedio de 15 altares, entre municipales y civiles; ya tenemos registrados 10 participantes, con los cuales ya estamos viendo el espacio, la ubicación, el programa, las presentaciones artísticas, entre detalles», refirió Cárdenas Vázquez.
Durante el evento se llevarán a cabo presentaciones artísticas como bailables y un ritual alusivo a la partida de los fieles difuntos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*