LLEGADA DE PAISANOS LOGRÓ UN REPUNTE EN OCUPACIÓN HOTELERA

LLEGADA DE PAISANOS LOGRÓ UN REPUNTE EN OCUPACIÓN HOTELERA

La ocupación hotelera en esta ciudad registró un ligero repunte porcentual a comparación con el 2016, gracias a la oleada de paisanos que ingresaron por esta frontera para dirigirse al interior del país durante las celebraciones de último año.
Lo anterior lo dio a conocer Sergio García, consejero de Turismo en la Camara Nacional de Comercio en Nuevo Laredo, quien aseguró que se esperan los mismos resultados en el presente año si se mantienen los niveles de ingreso a esta ciudad.
“Para este año que terminó se vio mejor afluencia, en lo que fue la parte de diciembre y aunque a lo mejor no tuvieron una recuperación como lo hubieran querido, si se incrementó en cuestión de tarifa”, indicó.
“Fue algo diferente a los años anteriores porque tuvimos mucha más afluencia, se vio reflejado en las ocupaciones y en tarifas en el mes de diciembre aunque no recuperamos lo que habíamos perdido en cuestión de ocupación, pero si en diciembre ayudó mucho sobre todo a la gente que venía de paso de México hacia Estados Unidos y viceversa, sobretodo de paisanos”, agregó.
Sergio García explicó que al termino del año los hoteles cerraron al 53 %de ocupación en comparación del año pasado que se llegó a un 47 %, con 6 puntos de diferencia, pero si repercute bastante sobretodo en ingresos.
“Si se ven estadísticas nada más de los meses de diciembre del 2016 y 2017 se reflejó un incremento en ocupación, casi 9 puntos más, que fue muy bueno y en enero los hoteles arrancaron un poco bajo, sin embargo esperan que después del día 15, repunten la ocupación y se establezca un año normal del 2018”, finalizó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo