INVIERTEN AUTORIDADES EN LA EDUCACIÓN

Las 36 instituciones educativas que forman parte del programa Escuelas de Tiempo Completo, recibieron este miércoles recursos anuales que rebasan en conjunto los 7 millones de pesos.
Durante la entrega de los recursos federales y estatales, realizada en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, Carlos Solís Gómez, secretario estatal de Desarrollo Rural y representante del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, manifestó que este apoyo es el resultado de la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal.
«Este beneficio está por encima de los 8 millones de pesos para 705 planteles en Tamaulipas de tiempo completo, beneficiando a más de 100 mil alumnos; en Nuevo Laredo son 36 instituciones y más de 7 millones de pesos. Esto habla bien del esfuerzo que se ha hecho conjuntamente con el gobierno de la República, el gobierno del estado y el gobierno municipal», destacó Solís Gómez.
En representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el director de Educación, Adolfo Mondragón Mass, reiteró el compromiso de continuar con el apoyo a la educación.
«Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación del programa Escuela de Tiempo Completo, creo firmemente que la educación es la base del progreso y el desarrollo. Por ello, este gobierno le apuesta totalmente a la educación, porque la educación libera, construye, impulsa para que nuestros niños y jóvenes se conviertan en hombres y mujeres de bien», expresó Mondragón Mass.
Desde el inicio de su administración, Canturosas Villarreal ha invertido más de 54 millones de pesos en becas, y 3 millones 248 mil pesos en tabletas electrónicas para los alumnos destacados, además entregó 44 mil 632 uniformes escolares a alumnos de 163 escuelas primarias y secundarias con un monto de 23 millones 811 mil pesos.
También los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron útiles escolares y mochilas con una inversión de 20 millones 194 mil pesos, y se benefició a 84 escuelas con equipamiento de mini split, computadoras, enfriadores de agua, proyectores, televisiones, abanicos, impresoras, equipo de audio, laptops, cámaras fotográficas y copiadoras, por 8 millones 144 mil pesos.
Destaca también la construcción de dos escuelas primarias completas y un Campus de Estudios Medio y Medio Superior, por 117 millones 284 mil pesos, así como transporte escolar gratuito para 3 mil 141 alumnos a través de 72 camiones, con un gasto de 5 millones de pesos.
Estuvieron presentes en el evento de entrega de recursos, Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Educación en Tamaulipas, y Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector Número Uno de Educación Primaria.
También Juan Rodríguez Treviño, Supervisor de la Zona Escolar 120; Alejandra Ayala González, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Jesús Reyes Heroles; Amelia Caro del Castillo Torres, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia, y Ramiro Fernando Banda García, director de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*