Investiga Derechos Humanos muerte de neolaredense

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos están investigando la muerte del neolaredense Gustavo Pérez, al contar con evidencias que hacen suponer fue ejecutado extrajudicialmente por personal militar.

Raymundo Ramos Vazquez, titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo dio a conocer que en torno a la muerte de Gustavo Perez, hay elementos para suponer que soldados del Ejercito Mexicano lo lesionaron sin que existiera riesgo a su integridad.

“Y una vez que impacto su vehiculo contra una pared, hay evidencias para suponer que lo privaron de la vida de manera arbitraria, es decir que una vez estando herido, recibió un disparo en la cabeza para privarlo de la vida”, destaco Ramos Vazquez.

Personal de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estuvieron el jueves en Nuevo Laredo, donde encabezaron una audiencia publica, dentro de la estragegia en Materia de Derechos Humanos por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Imagen11

El titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo asevero que se esta exigiendo que los militares participantes en la muerte de Gustavo Perez, sean suspendidos y concentrados en el Cuartel y de ser necesario, sean puestos a disposición del Ministerio Público del Estado.

Recordo Vazquez Ramos que de 2009 a la fecha, doce personas han sido victimas de ejecuciones extrajudiciales por parte de personal del Ejercito Mexicano, en casos que son investigados por la Procuraduria General de la Republica.

OTRAS VICTIMAS DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES COMETIDAS POR MILITARES

1. Israel Ayala Ramírez, 31 Marzo 2009.

2. Miguel Ángel Gama Habif, 31 Marzo 2009.

3. Aarón Rojas de la Fuente, 31 de Marzo de 2009.

4. Niño Bryan Almanza Salazar, 03 Abril 2010.

5. Niño Martin Almanza Salazar, 03 Abril 2010.

6. Juan Antonio Pedraza Castillo, 15 Junio 2010.

7. José Manuel Esqueda Nieto, 27 Diciembre 2011.

8. Raúl Eduardo Romero Vedia, 19 Agosto 2012.

9. Alfredo Ruiz Rojas, 18 Marzo 2013.

10. Rubén Gámez Valdez, 27 Marzo 2013.

11. Jesús Alberto Castro Quintero, 17 Octubre 2014.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*