Interpone joven baleado por militares queja ante CDH de Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tams., 7 de Octubre de 2014. — Ante el Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas, Noé Habid Albarrán Nevares, interpuso una denuncia en contra de personal militar adscritos a la Policía Estatal Acreditable (PEA), que lo balearon sin motivo alguno, y todavía lo acusaron de haberlos atacado.
Acompañado de su madre y de su hermana, así como del titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, Noé Habid declaro lo ocurrido la noche del pasado 9 de septiembre.

Ana Claudia Calvillo Salcedo, titular del CDHT inicio el procedimiento de queja, quedando radicado bajo el número 096/2014-L, en contra de la Policía Estatal Acreditable, su titular General Ricardo Cesar Niño Villarreal y el Coordinador Operativo Capitán Segundo retirado, Juan Esteban Montiel Migliano.

Noé Habid resulto herido de gravedad al ser baleado por personal de la PEA bajo el mando de Niño Villarreal y Montiel Migliano, en hechos ocurridos la noche del 9 de septiembre en la plaza de la colonia Valles del Paraíso.

El joven narro como él se encontraba con su familia y varios vecinos, cuando de pronto se escuchó múltiples disparos y se sintió herido en el abdomen.

Al caer al suelo, Noé Habid logro que los disparos eran realizados desde dos patrullas de la PEA, para luego perder el conocimiento.

El joven dijo que al despertar, se encontró ya en la cama de un hospital, esposado a la cama y resguardado por dos elementos de la Policía Estatal Acreditable, que le dijeron estaba detenido.

Mientras se debatía entre la vida y la muerte, el joven fue acusado por la persona bajo el mando de Niño Villarreal y Montiel Migliano, de haberles disparado. Finalmente quedo en libertad, al acreditarse ante el Ministerio Público de la Federación que él era ajeno a la supuesta agresión que repelía el personal de Seguridad Tamaulipas.

Raymundo Ramos Vázquez, titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo enfatizo que el joven y su familia, han externado el temor de sufrir represalias por parte de los jefes de la Policía Estatal Acreditable.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*