Iniciarán trabajos de «colector Campeche»

El tramo de la calle Campeche, entre Prolongación Guerrero y Ocampo, será cerrado a la circulación a partir del 17 de diciembre por el inicio del Proyecto Integral de Drenaje Pluvial «Colector Campeche» para terminar con las inundaciones en ese sector de la ciudad y el cual tendrá una inversión superior a los 75 millones de pesos.
Lo anterior fue anunciado por el titular de la Secretaría de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, quien además pidió comprensión por parte de la ciudadanía al momento de llevar a cabo el proyecto, que tiene una duración estimada de 10 meses.
«Será a mediados de diciembre cuando empecemos a trabajar en la instalación del colector de la Campeche. Estaremos trabajando diariamente e informando a la ciudadanía de los avances, esto para que tomen las medidas necesarias al momento de transitar por donde nosotros estamos laborando «, dijo de Anda Hernández.
El funcionario explicó que con esto se beneficiarán de manera directa a más de 18 mil personas y 120 mil indirectamente, ya que con el colector Campeche, de más de 3 mil metros lineales, se eliminarán inundaciones en avenidas como César López de Lara, Obregón, Juárez y Guerrero.
«Se beneficiarán muchas personas. Ya estuvimos en varias reuniones con vecinos del sector, lo tomaron con agrado y son obras que se tienen que hacer. Con esto vamos evitar los problemas de inundaciones, que por mucho tiempos nos ha dificultado nuestra calidad de vida», mencionó el titular de la secretaría.
Agregó que las maniobras en dicho sector de la ciudad no afectarán en las actividades normales de los habitantes de las colonias Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre, México y Jardín.
Dichas acciones forman parte del Programa Publica 2014, conformado por un presupuesto de 912 millones 872 mil 675 pesos, el cual fue recientemente aprobado por el Cabildo.
Se contempla que la reapertura del tramo donde iniciarán la instalación del Colector Campeche, quede abierto para finales de enero del próximo año y de ahí continuarán los trabajos hacía el poniente.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*