Impulsan Canturosas y Torre Cantu el desarrollo comunitario y la paz social

Este miércoles se realizó la ceremonia de inauguración del primer centro de participación ciudadana y mediación Centro de Paz «Concordia», además, de la entrega de mil 100 actas de nacimiento del Programa de Inclusión de Menores Migrantes a la Comunidad, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Fue en Arandillo esquina con Valle Alto en la colonia Los Encinos, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno cortaron el listón inaugural del Centro de Paz «Concordia», en donde se invirtieron más de dos millones cuatrocientos veinte mil pesos.

En dicho centro se llevarán a cabo actividades de mediación comunitaria, capacitaciones, talleres y cursos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia; además de la alternativa de incorporar a la población a proyectos socio-productivos.

«Este tipo de espacios contribuyen a erradicar la violencia y a fortalecer el tejido social, creando condiciones de bienestar y de mejor calidad de vida para nuestra comunidad», subrayó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, luego del acto inaugural.

ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO A NIÑOS MIGRANTES.

Posteriormente el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregaron un total de mil 100 actas de nacimiento a niños y niñas de Tamaulipas, como parte del programa de Inclusión de Menores Migrantes a la Comunidad, enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del Delito.

En dicho acto el alcalde hizo hincapié en el trabajo en conjunto que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal, para ayudar a las familias que atraviesan por esta situación migratoria.

«La entrega de estas actas permitirá que cientos de niños y jóvenes, estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, que quieran cursar el nivel medio superior, puedan realizarlo sin ningún riesgo. Con esto garantizamos la continuidad educativa en igualdad de condiciones», explicó.

«Además, a partir de hoy, podrán acceder a todos los programas de ayuda del gobierno federal, del estado y del municipio. Lo que se invierte en la niñez nunca representa un gasto para nosotros, mientras se haga la inversión en este rubro, seguiremos siendo ejemplo en Tamaulipas», comentó.

CRM_7424-23 [1600x1200]

Por su parte, Carmen Vázquez Saucedo, madre de familia beneficiada con el programa, expresó su agradecimiento al gobierno estatal y municipal por la respuesta que se le dio a las peticiones de la población.

«Vemos un sueño cumplido, gracias a este beneficio nuestros hijos tendrán acceso a todos los servicios médicos y educativos que ellos requieren. Gracias por preocuparse por el futuro de nuestros hijos», manifestó.

Contar con un acta de nacimiento ofrece a los hijos de migrantes mexicanos que nacieron en Estados Unidos, la nacionalidad mexicana y certidumbre de estudiar, trabajar o realizar cualquier trámite que les requiera este importante documento dentro de nuestro país.

SUPERVISAN SUBCOLECTOR COAHUILA-ITURBIDE.

Enseguida Canturosas Villarreal, en compañía de Torre Cantú, supervisaron los trabajos del subcolector Coahuila-Iturbide, en su primera y segunda etapa, donde constataron mediante un recorrido el avance de dicha obra.

En dicho sitio, Jaime Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), explicó los avances del proyecto que tiene una inversión tripartita de 14 millones de pesos y que será de beneficio para la ciudad, puesto que se reducirán de manera considerable los problemas de inundación en el citado sector.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*