miércoles , 6 julio 2022

Implementará desarrollo rural programa de sanidad ganadera

La rehabilitación de las entradas y accesos a los ejidos e implementar nuevos programas de sanidad para prevenir enfermedades en el ganado como la tuberculosis entre otros padecimientos, son las prioridades para el 2015 de la dirección de Desarrollo Rural.

José Luis Canales Bermea, director de la citada dependencia, puntualizó que el objetivo es impulsar proyectos y programas que beneficien directamente a los productores.

«La intención es continuar con los programas que ya estaban establecidos e implementar nuevos que beneficien al sector. Empezaremos por el tema de la sanidad que es muy importante para los ganaderos de la localidad, con la intención de que ellos puedan generar un buen producto para su comercialización», manifestó Canales Bermea.

Uno de los requisitos para acceder a programas federales y estatales es que los ejidos y ganaderos cuenten con las medidas de salubridad necesarias, y descartar enfermedades como tuberculosis y brucelosis, por tal motivo el interés de la dirección y del gobierno municipal de realizar un barrido a las diferentes ganaderas para evitar riesgos sanitarios.

Actualmente son 380 miembros de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo distribuidos en 16 ejidos a los cuales se les busca beneficiar de la misma manera.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*