Impactará en infraestructura urbana y social plan de obra del 2015

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con proyectos como el parque industrial El Progreso, parque recreativo Península del Laguito, 72 pavimentaciones, solución vial Riva Palacios y puente vehicular de la calle Niños Héroes, este viernes el Cabildo autorizó el Plan de Obra Pública 2015.
El presupuesto de 912 millones 872 mil 675 pesos fue distribuido en 20 rubros entre los que destacan infraestructura educativa, deportiva y cultural, puentes viales y peatonales, soluciones viales, drenaje pluvial y sanitario, parques y plazas, pavimentaciones, repavimentaciones, enclichado, banquetas, edificios públicos y mantenimiento, entre otros.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reconoció al Cabildo por anteponer el beneficio colectivo para aprobar por unanimidad el programa de obra que busca continuar con el proyecto de abatir el rezago en infraestructura de la ciudad.
«Con estas obras queremos brindarle a la ciudadanía mejores condiciones de vida, queremos generar oportunidades para el desarrollo económico y social de la ciudad, como la creación del parque industrial ‘El Progreso’ y el ‘Parque Península El Laguito», expresó.
El punto de acuerdo incluyó la condición de que todas las obras sean asignadas a constructoras que no cuenten con antecedentes de incumplimiento o retraso en obras, y dar prioridad a empresas locales a fin de generar una derrama económica que beneficie a los neolaredenses.
Uno de los aspectos que contempla el Proyecto de Obra para este año, es la construcción de infraestructura educativa con un monto de 47 millones 500 mil pesos, donde destacan una nueva secundaria al poniente de la ciudad, una biblioteca infoteca en la colonia Reservas Territoriales, así como aulas.
Para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en espacios recreativos, en el rubro de Parques y Plazas se construirán ocho obras con un valor de 55 millones 654 mil 88 pesos, entre las que se encuentran una Plaza de Pies Mojados triple en el Parque Narciso Mendoza.
Como parte del rubro de deportes se incorporó dentro del Plan de Obra la construcción en el parque «Polvo Enamorado» de un área deportiva con plaza «Pies Mojados» y alberca infantil, y en el parque «El Pozo» se contempla una cancha de futbol, además se construirán siete campos de futbol en diferentes puntos de la ciudad y la rehabilitación de 21 áreas deportivas con un monto de inversión de 67 millones 400 mil pesos.
También se incluye la construcción de un museo del deporte en la Unidad Deportiva «Benito Juárez», y un gimnasio de box en la colonia Villas de San Miguel, similar al que se construyó en la Unidad Deportiva «Benito Juárez».
Este año se inician los trabajos de drenaje pluvial con inversión de 174 millones 321 mil 331 pesos, con el colector «15 de Septiembre Norte» en su primera etapa.
Las obras fueron detalladas por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, quien destacó la construcción de obras de cabecera, 72 pavimentaciones y la creación de la solución vial de la calle Riva Palacio entre Anáhuac y Lauro del Villar en la colonia Jardín.
Entre las obras de cabecera destacan el bulevar Miraflores entre bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Las Torres, el segundo cuerpo de Lago de Chapala entre Eva Sámano y Carretera Aeropuerto que incluye puente vehicular, así como el puente vehicular «Héroes».
En el rubro de conservación y mantenimiento, el cual tendrá una inversión de 26 millones 496 mil 905 pesos, se contempla la remodelación de la Central de Bomberos y la ampliación del panteón municipal ubicado en el kilómetro 13.
En cuanto a edificios públicos, se invertirán 29 millones 38 mil 728 pesos, y se incluye la rehabilitación del edificio SIAT (Casa del Maestro Retirado) y construcción del Centro de Justicia para la Mujer.
Para seguir con la temática del abatimiento de rezago en pavimentación, el gobierno municipal realizará 72 pavimentaciones con una inversión de 132 millones 199 mil 47 pesos, las cuales se efectuarán en diversas colonias como El Progreso, Colorines, Fovissste, 150 Aniversario, Unidad Nacional y Nueva Era.
Otras colonias beneficiadas son Claudette, Madero, Voluntad y Trabajo 3 y 4, Los Aztecas, La Joya, El Caporal, Hipódromo, Granjas Guzmán, La Fe, Alianza para la Producción, Primero de Mayo, Buenavista, Bertha del Avellano, Toboganes, El Bayito, Colinas del Sur, Francisco Villa y Cavazos Lerma, entre otras.
El presupuesto de Obra Pública 2015 puede elevarse en próximas semanas a más de mil millones de pesos, con los recursos extras que se obtengan con las gestiones que el alcalde Canturosas Villarreal realizará ante la federación y el gobierno del estado como ocurrió en el 2014.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*