Honran autoridades a la bandera monumental

El replicar de las trompetas y el sonoro rugir de los tambores pusieron a flor de piel el orgullo de ser mexicano.
Cientos de jóvenes universitarios portando sus trajes de gala y marchando con gallardía, encabezaron junto al gobierno municipal y el Ejército Mexicano, una emotiva ceremonia para celebrar el «Día de la Bandera».
En el marco del 21 Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de Tecnológicos, en medio de un evento cargado de emotividad donde además de los honores al lábaro patrio, se incineró una bandera y se les entregó nuevas a 15 instituciones educativas y dos dependencias municipales.
El Himno Nacional marcó el inicio del festejo, mientras que la Centenaria Banda Municipal tocaba sus acordes, autoridades izaban la nueva bandera monumental, que comenzó a ondear en lo más alto del Parque «Morelos».
Después, se incineró la Bandera Nacional del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, un ritual muy mexicano que simboliza el regreso a las entrañas de la patria, luego de ser utilizada por 20 años, para dar paso así al nuevo lábaro patrio del Tecnológico Nacional de México y escribir una nueva historia de amor a la patria.

CRM_2724-9 [1600x1200]

En la ceremonia estuvieron presentes Ernesto Ferrara Theriot, Secretario de Ayuntamiento y representante del presidente Municipal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, quien destacó el valor cívico de rendir tributo a los lábaros patrios.
«Hoy aquí nos reúne la celebración más preciado de nuestros símbolos nacionales, La Bandera, el lábaro patrio que es emblema de unidad, de libertad, de permanencia, de continuidad, de soberanía y también de autodeterminación.
«Este 24 de febrero los mexicanos celebramos con orgullo nuestra Bandera Nacional el símbolo que desde hace casi dos siglos resume lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos hacer, cada insignia patria expresa los valores y las identidades nacionales, la nuestra además condesa la fusión de dos tradiciones. La indígena y la liberal», comentó Ferrara Theriot.
En el evento también estuvieron presentes General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, Comandante de la Guarnición Militar de esta plaza. el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Víctor Adrian Mosqueda Velásquez, Comandante del 16 regimiento de Caballería Motorizada, quienes encabezaron el abanderamiento de 15 escuelas.
Igualmente, estuvo Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro de Desarrollo Regional de Educación, regidores y síndicos, así como Manuel Quintero Quintero, Director General de Sistema Tecnológico Nacional y Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico de Nuevo Laredo.
Directores de diferentes institutos tecnológicos de México, jefes y supervisores de las diferentes zonas y sectores escolares de Nuevo Laredo, y directores de las escuelas que fueron abanderadas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*