“Gobernador no cumple con pagarnos nuestro finiquito”: Policías Estatales Acreditables

NUEVO LAREDO, Tams., 01 de Junio.— Continua sin resolverse la situación de los Elementos de la Policía Estatal Acreditable, exigen al gobernador Egidio Torre Cantú el pago de su finiquito, tras darlos de baja de la corporación.

“Tomamos este acuerdo entre todos los compañeros de llegar aquí a las oficinas de Ramiro Ramos Salinas, anteriormente nos había dado una audiencia en la cual él se ofreció en apoyarnos para hablar con el gobernador o con las instancias que corresponda, en apoyarnos con la liquidación” dijo el Policía Estatal Acreditable Dagoberto Ramírez Aguilera.

Hace un mes que 28 elementos, mantienen una protesta pacífica afuera de las oficinas del diputado Ramiro Ramos Salinas, la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas ya no les depositaron dos quincenas y les quedo a deber 20 meses de pago de viáticos.

“Desde que entramos a la policía estatal acreditable, había un compromiso con los residentes de Nuevo Laredo, que íbamos a estar destacamentados 2 años en este municipio, mientras estuviera el Secretario de Seguridad Pública del Estado, en ese tiempo fue Lomeli” declaro Ramírez Aguilera.

Los elementos de la PEA, continúan esperando desde hace un mes, que el Gobierno del Estado a través de la SSPT les de su liquidación, además del pago de viáticos correspondientes a 20 meses.

Datos aportados por otros elementos, señalaron que aparentemente el Gobierno del Estado de Tamaulipas, no tiene los recursos económicos para realizar la liquidación a los 28 elementos de la policía estatal acreditable adscritos a Nuevo Laredo.

IMG_20150601_104714

LOS HECHOS

El retiro voluntario de los uniformados, fue después de que tras realizar un curso en Tlaxcala, el Coordinador Operativo de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, José Ramón Tirado, girara órdenes para un cambio de plaza de los 28 elementos, adscritos a la PEA en Nuevo Laredo.

Además los elementos son estigmatizados por parte de José Ramón Tirado, por ser originarios de Nuevo Laredo, enviándolos a ciudades violentas, donde corren riesgo de ser víctimas de una desaparición forzada o algo más grave.

Así mismo, estos cambios son una violación a los derechos laborales y humanos, que contravienen la estabilidad laboral, contenido en el Artículo 10 del Reglamento del Desarrollo Policial de las Instituciones Preventivas de Seguridad Publica en Tamaulipas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*