Exigen Policías Estatales que gobernador cumpla con pagarles su finiquito

NUEVO LAREDO, Tams., 18 de Mayo. — Elementos de la Policía Estatal Acreditable exigieron al gobernador Egidio Torre Cantú el pago de su finiquito, tras darse de baja de la corporación por la estigmatización de que fueron objeto por parte del coordinador estatal de la PEA José Ramón Tirado, al ser oriundos de Nuevo Laredo.

A 14 de los 28 elementos, que mantienen una protesta pacífica afuera de las oficinas del diputado Ramiro Ramos Salinas, la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas ya no les pago su salario y a los restantes, se teme que en la próxima quincena tampoco les entreguen su sueldo.

“Secretario de Seguridad Pública del Estado queremos y exigimos nuestra liquidación”, “Coordinador Operativo TT José Ramón Tirado, porque nos estigmatiza a la PEA de Nuevo Laredo”, son algunas de las cartulinas que fueron puestas fuera de las oficinas del Presidente de la Junta Política de la Cámara de Diputados de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

3 (5)

Otras señalan” Ramiro Ramos, seguimos esperando el apoyo prometido” y “Sr Diputado Lic. Ramiro Ramos, si no da apoyo a un grupo de Policías Estatales, que espera el pueblo de usted”.

Los 28 elementos de la PEA, esperando desde hace varias semanas que el Gobierno del Estado a través de la SSPT les de su liquidación, además del pago de viáticos correspondientes a 20 meses, que no les entregaron.

El retiro voluntario de los uniformados, fue después de que tras realizar un curso en Tlaxcala, el Coordinador Operativo de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, José Ramón Tirado, girara órdenes para un cambio de plaza de los 28 elementos, adscritos a la PEA en Nuevo Laredo.

1 (3)

Pero aparte del cambio de adscripción, los elementos son afectados porque sus familias quedan desprotegidas, al contar solo con el salario, al no darles viáticos ni donde vivir en las plazas a donde se les envía.

Además los elementos son estigmatizados por parte de José Ramón Tirado, por ser originarios de Nuevo Laredo, enviándolos a ciudades violentas, donde corren riesgo de ser víctimas de una desaparición forzada o algo más grave.

Así mismo, estos cambios son una violación a los derechos laborales y humanos, que contravienen la estabilidad laboral, contenido en el Articulo 10 del Reglamento del Desarrollo Policial de las Instituciones Preventivas de Seguridad Publica en Tamaulipas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*