Exhortan a protegerse del frío

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Ante el descenso en la temperatura que se vivirá hasta el miércoles de esta semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a extremar cuidados para evitar accidentes y enfermedades respiratorias.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que a partir de este lunes se registró un marcado descenso en la temperatura, con mínimas de 4 grados centígrados.

«Para el martes se pronostica 9 grados centígrados de mínima y aproximadamente 17 grados de máxima, existe una gran probabilidad de lluvia. Se espera que a partir del miércoles el clima se encuentre más agradable, con temperaturas arriba de los 20 grados centígrados».

«La dependencia está preparada para atender cualquier contingencia, vamos a estar muy pendientes para atender los llamados de la población, sobre todo en el sector más vulnerable, que son los inmigrantes y los indigentes», informó.

Durante esta temporada de cambios bruscos en el clima, elementos de Protección Civil y Bomberos continuarán con el operativo Carrusel para trasladar principalmente a indigentes y migrantes a los diferentes albergues.

«El operativo Carrusel se realiza cuando estamos abajo de 8 grados centígrados, sin embargo, seguiremos apoyando, porque sabemos que en las noches desciende la temperatura y mucha gente requiere ayuda», expresó Ochoa Correa.

En este operativo se recorre el primer cuadro de la ciudad, la periferia del Río Bravo, las colonias del poniente y los kilómetros, para que a las personas más vulnerables se les pueda llevar a estos albergues.

Indicó además que es importante el apoyo de la ciudadanía para reportar o solicitar el apoyo para los inmigrantes e indigentes que son los que más sufren los estragos del clima.

«Es necesario que apoyemos a la gente que más lo necesita, contamos con albergues en diferentes puntos de la ciudad, como el Albergue Municipal ubicado en la calle Madero 3014; la Casa del Migrante Nazareth, de la calle Madero y bulevar Luis Donaldo Colosio, y la Casa Amar Laredo, en la avenida Felipe Ángeles y Canales».

«En estos espacios se les brinda un lugar cálido para que puedan pasar los días de frío, alimento, servicios básicos y apoyo psicológico», destacó.

LLEGAN INDIGENTES A REFUGIO TEMPORAL

Por otra parte, Arcadio Villareal Treviño, beneficiado con el albergue municipal, manifestó sentirse muy contento con el apoyo que le ofrece el gobierno municipal, a través de este servicio.

«Tenemos calentadores, cafecito, desayuno, nos dan ropa, cobijas de sobra y servicio de agua caliente para bañarnos, ni en nuestros hogares nos atienden tan bien. No todos los gobiernos nos han apoyado tanto, hasta regalos nos traen. Aquí todos somos una familia», externó.

El albergue cuenta en este momento con 86 personas, a las cuales se les ofrece ayuda y alimento durante 3 días o el tiempo que requieran de este servicio, comentó Luis Roque Vela Ávalos, psicólogo del refugio.

«El albergue está abierto las 24 horas, aquí se les asigna su habitación, se les otorga apoyo psicológico para que puedan incorporarse a sus actividades habituales tan pronto como les sea posible, también se les brinda servicio médico y alimento», manifestó, Vela Ávalos.

Ochoa Correa exhortó a la población a abrigarse bien y mantenerse atenta a los menores de edad y adultos mayores, también recomendó que al salir de sus hogares a tiempo para evitar que accidentes provocados por la lluvia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*