Exhortan a automovilistas a depositar dinero en los parquímetros

Las oficina de Estacionómetros y Espacios Públicos exhortó a la población a depositar dinero en los parquímetros para evitar el pago de multas y el arrastre de la grúa, toda vez que los vehículos que acumulen una cantidad de sanciones serán trasladados al corralón.
Juan Felipe Rodríguez Godína, jefe del citado departamento, informó que en lo que va del año, más de 10 mil multas se han generado en la dependencia, debido a que los automovilistas no respetan los parquímetros establecidos en la vía pública.
«Hemos registrado bastantes multas, las infracciones por no respetar el uso de estos aparatos es de 202 pesos si se liquida en 24 horas; después de ese lapso, se les hace un descuento del 50 por ciento», subrayó
Manifestó que actualmente el departamento trabaja con 100 aparatos digitales y 250 mecánicos, los cuales se encuentran instalados en el Centro Histórico de la ciudad.
«A los 350 aparatos se les da mantenimiento constantemente para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía, alrededor de cuatro inspectores dan mantenimiento a más de 20 parquímetros diarios que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad y el sector Aduana», dijo.

Multas2 (2)

Afirmó que la falta de cultura de los ciudadanos provoca que a un mismo usuario se le apliquen hasta más de 100 multas, con una sanción de aproximadamente 30 mil pesos.
«De todas estas multas aplicadas, solo menos del 10 por ciento de las personas paga la sanción, el resto se van acumulando, pues diariamente se aplican entre 100 y 150», indicó.
Comentó que la mayoría de las personas que acumulan esta cantidad de multas son las que se dirigen a Laredo, Texas y confían su vehículo a un velador o franelero.
«Hacemos un llamado a la gente que tenga este tipo de problemática a que acudan a liquidar sus multas, porque al acumular tantas faltas, el vehículo se inmovilizará y se trasladará al corralón y por ende se incrementará su multa», remarcó.
Rodríguez recomendó a los usuarios de los estacionómetros que no hagan caso a los franeleros o veladores y pongan ellos mismos las monedas, para evitar hacerse acreedores a una sanción.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*