Entregan constancia de mayoría a Abdala

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Instituto Nacional Electoral (INE), entregó la constancia de mayoría a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona, lo que la acredita como Diputada Federal Electa del Distrito Uno, con cabecera en esta frontera.
Fue en punto del mediodía, cuando Abdala Carmona arribó a la sede del INE, donde le informaron que la votación le favorecía.
“El Consejo Distrital del Primer Distrito, efectuó el computo y se declaró la validez de la elección para diputado de mayoría relativa y la legitimidad de los candidatos que recibieron la mayoría de votos, decide que la fórmula integrada por Yahleel Abdala Carmona, como propietario y Claudia Ochoa Íñiguez, como suplente, la presente constancia de mayoría y validez como diputadas federales electas”, informó el Consejo Distrital, encabezado por Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo.
Tras recibir la constancia, Yahleel Abdala, aseguró estar contenta y dio gracias a los ciudadanos que depositaron la confianza en la fórmula priísta.
“El vernos favorecidas claro que nos motiva para seguir trabajando duro y responderle al ciudadano por esa confianza depositada en nosotras, ya tenemos parte de ella (agenda legislativa), se va a presentar desde el 1 de septiembre, ya tenemos diferentes puntos de acuerdo en los que vamos a estar trabajando, y las reuniones que realizaremos de aquí al 1 de septiembre para poder elaborarla y ampliarla, el compromiso serán tres años para trabajar y ver por todos los ciudadanos”, afirmó la priísta.
El triunfo de los priísta fue por poco margen, con 56 mil 350 votos, de acuerdo al conteo final, contra 53 mil 567 que alcanzó el PAN.
De acuerdo con el INE, el PAN ganó la votación en Nuevo Laredo, pero los votos que alcanzó el PRI en los municipios de Miguel Alemán y Camargo, fueron decisivos para el resultado de la contienda electoral.
En tercer lugar queda el Partido Verde Ecologista con 3 mil 858 votos, la candidata Independiente con 3 mil 110, Encuentro Social con 2 mil 362, Morena 2 mil 333, Nueva Alianza 2 mil 198, Partido de la Revolución Democrática 1 mil 104, Movimiento Ciudadano 1 mil 072 y al último el Partido del Trabajo con sólo 659 votos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*