Denuncian padres de familia, abuso en cuotas en escuela primaria

NUEVO LAREDO, Tams., 27 de Octubre. — Padres de familia de la escuela primaria Eva Sámano, denunciaron los cobros excesivos en cuotas, que van desde el pago de 10 pesos por no llevar uniforme, 30 pesos mensuales por alumno hasta la compra obligatoria para eventos “sociales”.

El director del plantel, Oscar Benigno Mendoza García, negó que los cobros los realice la escuela, asegurando que se trata de un “acuerdo” de la Sociedad de Padres de Familia, aunque la ley establece que no debe condicionarse la educación por el pago de cuotas escolares.

“Hay más escuelas, no es obligatorio que estén aquí” señaló Mendoza García, quien recibió a varios reporteros a las puertas de la escuela de tiempo completo Eva Sámano de López Mateos, localizada en calle Pedro Anaya entre Mina y Canales, en la colonia Buenavista.

oscar benigno1

De acuerdo a los padres y madres de familia afectados, en el plantel se cobra por todo. 10 pesos por no llevar uniformes, un pago mensual de 30 pesos por alumnos, se paga por comprar –en la misma escuela- un libro aparte de los otorgados por la SEP, por el gafete que se entrega a quienes recogen a sus hijos.

“Además nos obligan a comprar boletos para actividades que van desde un festival, un baile y siempre son cien pesos, así como debemos hacer guardias en el portón, para vigilar la entrada y salida de la escuela” señaló una de las madres de familia.

“Donde están las madres quejosa, que vengan o que vayan al área jurídica de educación, ahí con la licenciada Natalia, ahí nos ponemos de acuerdo con ellas” señaló Mendoza García.

Reconoció los cobros de las diferentes cuotas, aunque justifico que eran por parte de actividades propias de las escuelas.

“Lo más honesto –dijo en relación al cobro de las ilegales cuotas escolares- es que vengan las mamás o que vayan con Uvalle” dijo el director de la escuela primaria de tiempo completo.

Al respecto, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informo que tras conocer las denuncias por los cobros de diferentes cuotas en el citado plantel se iniciaran las investigaciones para solucionar el problema.

La ley, dijo Uvalle Gallardo, establece que la educación es gratuita y no debe estar condicionada al pago de cuotas escolares.

Reconocido que las Sociedades de Padres de Familia en los diferentes planteles, establecen las cuotas, pero los directivos de las escuelas, no deben inmiscuirse y los niños deben recibir la educación, paguen o no paguen dichas cuotas escolares.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*